PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Liberada una familia estadounidense secuestrada cinco años por los talibanes

H

 

Dos de sus hijos nacieron en cautiverio

A.L.

13 Octubre 2017 14:02

Un periplo de 2012 que terminó con un secuestro en Afganistán perpetrado por los talibanes. Dos hijos nacidos durante el cautiverio. Y una liberación acabada de confirmar por el Ejército paquistaní.

Esta es la síntesis de la agonía que han tenido que vivirel canadiense Joshua Boyle y la estadounidense Caitlan Coleman y sus tres hijos durante los últimos cinco años. Según las fuerzas paquistaníes, todo terminó dos días atrás al ser transferidos desde Afganistán a Paquistán.


Ahora se espera que, en la medida de lo posible, sus vidas vuelvan a la normalidad al ser devueltos en breve a Estados Unidos. "Todos los rehenes han sido recuperados sanos y salvos y serán repatriados a su país de origen", ha detallado en un comunicado el Ejército paquistaní.

El 21 de agosto se avivaron las tensiones entre Paquistán y EEUU cuando Donald Trump alegó que tenía "mucho que perder" si continuaba "albergando terroristas". Pero parece que la liberación las ha rebajado. Trump ha celebrado la buena noticia para después señalar que es un "momento positivo" entre ambos países. "Esperamos ver este tipo de cooperación y trabajo en equipo para ayudar a asegurar la liberación de los rehenes restantes", ha añadido.

Los talibanes ya habían publicado en diciembre de 2016 un vídeo en el que la familia imploraba ayuda al entonces presidente de EEUU, Barack Obama, y al que sería su sucesor, Trump. 10 meses después por fin alguien ha escuchado sus súplicas.

share