PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Así viví los Oscars como la fan número 1 de DiCaprio

H

 

Siempre que enfocan a Leo, sientes esa ilusión de cuando has comprado un décimo de lotería de Navidad

María Yuste

29 Febrero 2016 08:07

2:30 am

Palomitas saladas, una birra fría y mi pijama de la suerte. Con puntualidad suiza, empieza la gala de los Oscars 2016 y, este año, mi película favorita es Leonardo DiCaprio.


2:31

Por cierto, Leo llegó a la alfombra roja del brazo de Kate Winslet, su compañera en Titanic. Ese detalle resume por qué somos tantos los que estamos despiertos a estas horas intempestivas de un domingo. Él es una parte de nuestra infancia a punto de ganar uno de los premios más importantes del mundo.



2:40

Dicen que Alicia Vikander va de Louis Vuitton, Brie Larson de Gucci y Cate Blanchet de Armani pero en casa estamos siguiendo la gala a través de una señal pirata y comiendo las palomitas directamente de un colador...


2:45

Charlize Theron y otra han salido a presentar el primer premio: mejor guión original. Ha ganado Spotlight y, luego, mejor guión adaptado, La gran apuesta. Bueno, ya quedan dos menos para el premio de Leo...


3:14

Alicia Vikander ha ganado mejor actriz secundaria y, en seguida, le han puesto la musiquilla para que se largue. Este año están siendo muy nazis con los tiempos. La organización sabe que a todos les ha costado mucho llegar a estar sobre ese escenario y que, probablemente, nunca más lo vuelvan a estar pero aquí todo está para la foto.

Como le hagan lo mismo a Leo, COMETO UNA LOCURA.



Aquí todo está para la foto

3:22

Primera sorpresa de la noche. Diseño de vestuario no lo gana Paco Delgado por La chica danesa sino Mad Max. Ay, ay, ay, virgencita, qué nerviosa me estoy poniendo.

Me pregunto: Si a DiCaprio se le escapa por quinta vez la estatuilla, ¿le querremos aún más? Porque esta broma colectiva en torno a su figura no es solo por nostalgia...

Leo somos todos cuando la tía que nos mola en secreto se lía con nuestro mejor amigo. Leo somos todos cuando nos quedamos a unas décimas de aprobar en un examen. Leo somos todos cuando alguien se come el último trozo de pizza que nosotros no nos hemos atrevido a coger por vergüenza. Leo somos todos cuando a tu primo mayor le regalan dinero y a ti un jersey con renos.


via GIPHY


3:26

Y aquí empieza la pedrea de los premios técnicos... Esto es como cuando llegas a esa fiesta estrenando vestido y habiéndote lavado hasta detrás de las orejas pero, una vez allí, empiezas a pensar que preferirías estar en tu casa en pijama y a punto de acostarte.


3:51

Los ganadores de uno de los premios de sonido (por Mad Max) se han puesto a gritar engorilados y me han despertado de la cabezadita. La verdad es que los Oscars me parecían mucho más divertidos cuando no podía verlos. Al fin y al cabo, ¿no va de eso todo esto? ¿No trata el cine y “el glamour de Hollywood” de imaginar lo que no se tiene?


4:08

Y llegamos a los premios de animación. ¡Venga, que de la droga también se sale!


Los Oscars me parecían mucho más divertidos cuando no podía verlos y tenía que imaginarmelos. Al fin y al cabo, ¿no va de eso todo esto?


4:18

Cada vez que enfocan a Leo, casi puedes sentir esa ilusión de cuando has comprado un décimo de lotería de navidad o un boleto para el sorteo de una tostadora en la feria. Cada vez tengo más claro que esto no son los Oscars, son lo DiCaprios...


via GIPHY


4:33

Pausa de publicidad. Solo en Estados Unidos, se calcula que 40 millones de personas están siguiendo la gala. Sin embargo, son hasta 130 países los que los están retransmitiendo ahora mismo... Puedo entender que hoy estemos todos aquí apoyando a nuestro Leo pero, ¿y el resto de años? ¿Por qué nos fascina tanto este mundo de decorado que no tiene nada que ver ni con el nuestro ni con la realidad?

¿Será precisamente por eso?


4:45

Lo que no entiendo es cómo puede ser la gala de entrega de premios de la mayor industria del entretenimiento del mundo tan poco entretenida y clasicona. ¿Dónde se han dejado el abuso del croma, la gente volando y las estatuillas ardiendo?, ¿en qué cajón se han dejado olvidados los efectos especiales?


5:13

Canta Lady Gaga. Y pensar que de pequeña me quedaba despierta para seguir la ceremonia por la radio. Yo a estas alturas de la noche sigo aquí solo porque tengo que escribir estas palabras. Y por Leo, claro. Por Leo.


Este año, la gala es tan aburrida como las películas nominadas. ¿Dónde están los efectos especiales?


5:17

Me he quedado sin streaming. Ahora, yo misma soy Leonardo Dicaprio cuando se quedó descompuesto y sin Oscar por El lobo de Wall Street.


5:20

La señal ha vuelto y hay unos negros presentando el premio a la mejor banda sonora pero, ¿no estaban prohibidos los negros esta noche? Lo cierto es que se puede apreciar una fuerte presencia de presentadores afroamericanos para compensar que no haya ningún nominado de color. Incluyendo al maestro de ceremonias. Menos mal que Leo es blanco...


via GIPHY


5:53

BUENO. HA LLEGADO EL MOMENTO...


5:55

GRITO POR AQUÍ PORQUE EN MI CASA SE HA ACOSTADO TODO EL MUNDO Y TENGO QUE REIRME PARA DENTRO.


¡LEEEEEEO! ¡LEEEEEEEO! ¡LEEEEEEEO!


via GIPHY


Y ahora que ya me he cansado de saltar por toda la ca... DiCaprio ha conseguido el Oscar al que llevaba optando desde 1993. Lo más fuerte es que hemos descubierto por qué lo anhebla tanto. No era por todas las noches de rodaje sin dormir, ni por las altas exigencias que haya tenido que aguantar y que le acabaran pasando factura en su vida personal. Ni siquiera por el hígado crudo que tuvo que comerse en El Renacido. Solo quería el Oscar para subir a darnos un discurso en prime time con el cambio climático.

Más concretamente, ha dicho que tenemos que dejar de procrastinar... Qué decepción, con lo que hemos procrastinado nosotros últimamente a su costa...


¿Qué va a ser de todas las personas que se habían comprometido a celebrar la victoria con el frío y el viento que hace?



6:10

¿Y ahora qué? A través de un evento de Facebook, 4000 personas nos habíamos comprometido a ir a celebrar a Plaça Catalunya la victoria de Leo pero hace mucho frío en la calle. Ahora mismo el posmodernismo es mi propio escupitajo cayéndome en la cara.


6:15

Yo: Oye, venga, que hay que ir a Catalunya.

J.C.: Que va tía, yo estoy ya en la cama...


Es oficial:


Puede que Leo haya ganado el Oscar pero el mundo ha perdido un gran meme :(



via GIPHY



share