PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Lena Dunham, ahora también en formato cómic

H

 

La autora de "Girls" escribirá una historia para la longeva serie "Archie"

Natxo Medina

04 Marzo 2014 13:31

Debe de molar ser Lena Dunham. No sólo está forrada a los veintitantos. No sólo tiene talento (es un hecho: pese a las ganas de asesinar MUY FUERTE a todos los personajes que crea, Dunham tiene madera de autor, y aún es muy joven). No sólo se dedica a lo que le da la gana -y todo cosas chanantes como escribir guiones, dirigir películas y narrar sus memorias- sino que encima ha conseguido que toda la industria se trague la historia de que es "la voz de una generación". Ahora, cada cosa que dice o hace es seguida al dedillo por la industria, para ver de qué manera puede sacar tajada. Basta con que Dunham ponga el ojo sobre algo, y un equipo de RRPP se volverá loco para diseñar una estrategia "creativa".

En este caso, un comentario sobre su afición a la veterana serie de cómics "Archie" fue el detonante para que los responsables del personaje le enviaran una tonelada de libros a casa y le propusieran una colaboración. Dunham dijo que sí, y en un comunicado afirmó que la serie "tiene tanta importancia cultural y a la vez es tan siginificativa a nivel personal, que tener la oportunidad de jugar con estos personajes tan queridos es una experiencia creativa salvaje". Durante este año, Dunham se embarcará en la escritura de una historia en cuatro partes que, según sus responsables, será "una historia clásica de Archie, pero con un giro a lo Lena".

Los cómics de Archie, todo un clásico en Estados Unidos aunque no tan conocidos en Europa (en la tele española se emitió su versión animada durante un tiempo), cuentan las correrías del susodicho, un pelirrojo calentorro que vive sus años de instituto en una perpetua era de posguerra americana y vive aventuras con sus amigos. Empezó a publicarse en 1941 y en los últimos tiempos está en una perpetua lucha por la modernización, con personajes gays y colisiones con el universo "Glee" incluidos.

En esa tesitura, y aunque no sabemos en qué consistirá ese "giro a lo Lena", poner a Dunham tras una de sus historias puede ser lo que la serie necesita para acabar de posicionarse como alternativa cool. Ahora bien, la autora tiene tantos fans como detractores furiosos (no hay más que ver la que se lió con su portada en Vogue), y a lo mejor no todo el mundo está de acuerdo con que "esa chica hipster entrada en carnes" le meta mano a toda una institución del cómic. Seguro que ya hay algún batracio preguntándose, con toda la malicia, si volverá a aprovechar la ocasión para quedarse en bolas.

share