Actualidad

Lego homenajea a Shakespeare con una tremenda animación en stop-motion

La empresa de los "bloques amarillos" actualiza algunas de las obras más reconocidas del literato con motivo del 400 aniversario de su muerte

Con motivo del 400º aniversario de la muerte de William Shakespeare, Lego ha querido hacer un pequeño homenaje a las obras más célebres del dramaturgo británico. Romeo y Julieta, MacBeth y Sueño de una noche de verano cuentan, desde el pasado 23 de abril, con una versión construida con bloques de Lego.  

La compañía danesa ha recreado una escena de cada obra, aunque la trama no siempre se muestra fiel a la historia original. Por ejemplo, en Romeo y Julieta el enamorado parece sujetar un teléfono móvil. A este respecto, uno de los desarrolladores del producto ha aclarado que los lectores de First News, un periódico para niños de Gran Bretaña, fueron los encargados de diseñar las escenas.

El homenaje no acaba ahí. Lego también ha construido un busto de Shakespeare para la ocasión. La escultura mide más de 38 centímetros, pesa 3,2 kilos y está formada por 3250 piezas amarillas (en este caso teñidas de blanco). Se podrá ver en el museo Stratford-upon-Avon, lugar de nacimiento del autor.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar