PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

10 píldoras de humor negrísimo para salvar a un país y ofender a Dios

H

 

Tres célebres humoristas mexicanos crean 'Adolescentes Peligrosos', la cuenta de Vine más irreverente y peligrosa

Luna Miguel

11 Febrero 2015 06:00

Todo empezó cono un tuit de Chumel Torres sobre las presidenciales mexicanas, y con miles y miles de comentarios y retuits. Torres es un joven que no sabe cerrar la boca cuando tiene que denunciar las desgracias y cagadas del gobierno de su país, y por eso, precisamente, acabó liderando el que desde hace meses se ha convertido en uno de los programas de sátira política más importantes de todo México en YouTube: El Pulso de la República. Denuncias, aplausos, quejas, desmayos… Chumel Torres es una especie de héroe sin pelos en la lengua que ha tomado la sartén del periodismo por el mango y ha creado su propio noticiero en el que cada semana hace explotar cabezas con sus declaraciones.

Pero Torres va más allá de El Pulso de la República. En realidad, su lucha para salvar al país y para denunciar a los corruptos, fanáticos y racistas siempre ha ido más allá. Por eso, también desde 2014, gestiona junto a dos colegas también humoristas —en la red social se hacen llamar Tomahawk, Venus y Josías— la cuenta en Vine de Adolescentes Peligrosos. Como si se tratara de un cruce entre rarísimo entre Malviviendo y Joan Cornellá, pero con sabor mexicano, el humor negro y bruto aquí es el gran protagonista. Una visión desmedida, estirada y deformada de la realidad les hace poder hablar de cualquier tabú, y llevárselo a su terreno. Por eso sus vídeos son tan polémicos, porque su discurso coge la ética y la moral, y las revienta.

Adolescentes peligrosos son, en verdad, una parodia extrema de lo que podría ser una pandilla de niños mimados, racistas, clasistas, machistas, y muy asquerosos. En nombre de Dios y de Peña Nieto, ellos luchan cuales superhéroes canallas contra las drogas, los negros, los pobres, las mujeres, los gays, la lectura, el fútbol, los videojuegos, los monopatines… O contra cualquier cosa que para las mentes más cerradas y conservadoras de nuestra historia haya sido digna del diablo. A veces, mostrar los extremos nos hace darnos cuenta de lo ridículos que hemos sido, y de los prejuicios y odios a los que aún debe enfrentarse nuestra sociedad. Por eso Adolescentes Peligrosos es un ejercicio necesario, y por eso su éxito es tan grande más allá de las fronteras mexicanas.

Así es como se salva a un país y a una generación: haciéndoles reír. Así es como se da la patada más grande a los que no saben apreciar que la vida la construyen nuestras diferencias. Así es como se consigue que una simple cuenta graciosa de Vine reivindique lo que muchos se callan por miedo, a fuerza de loops.



Así se despierta a las mentes de una generación: haciéndolas reír



share