Actualidad

Lars Von Trier deja en manos ajenas la edición final de “Nymphomaniac”

Los recortes de la versión definitiva responden exclusivamente a razones comerciales; las escenas de sexo se mantienen intactas

Puede que Lars Von Trier sea un provocador nato, pero no es inmune a las leyes del mercado. A punto de estrenar su esperadísima odisea sexual “Nymphomaniac”, el controvertido director danés ha aceptado aplicar recortes a la versión final y, más importante aún, que sean otros los que los lleven a cabo. Es la primera vez en su carrera que el director, conocido por su fuerte carácter, no tiene la última palabra en una de sus películas.

En un extenso reportaje de la revista danesa Filmmagasinet Ekko, cuyo nuevo número llega a las tiendas mañana, Peter Aalbaek Jensen, productor de la película, ha explicado que Von Trier entregó una versión final de cinco horas y medida. La versión que se estrenará en los cines de Copenhagen en 25 de diciembre, sin embargo, durará cuatro horas, dividida en dos partes de dos horas cada una.

"Recortar la película va en contra de la voluntad de Lars, pero lo acepta porque entiende los mecanismos del mercado”, explica Jensen. “No puedes hacer una película de más de 60 millones de coronas (unos 8 millones de euros) que sea tan larga. Cinco horas y media es una duración tan extrema que reduce su valor en el mercado de forma radical, los inversores tendrían la sensación de que les habrían dado gato por liebre”, apunta el productor.

A pesar de la polémica que ha rodeado el contenido sexual de la película, Jensen apunta que los recortes han respondido a razones puramente comerciales. El plan inicial era estrenar dos versiones del film, una "hardcore" y otra "softcore", pero, finalmente, únicamente se estrenará la versión explícita, dejando en manos de los distribuidores de cada país la decisión de eliminar los elementos que consideren inapropiados. La versión que se estrenará en los cines daneses contará con todas las escenas de sexo intactas.

Según afirma la revista, el director aún no ha visto la versión final recortada de la película. Se desconoce cuando se estrenará la versión íntegra de cinco horas y media. En un primer momento se apuntó que podría ser en el Festival de Cannes del próximo año, pero Jensen lo ha negado.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar