Actualidad

¿Por qué LEGO va a petarlo en 2014?

Conoce a la empresa que conquistó el mundo con pequeñas piezas de plástico

Esta es la historia de un fabricante de juguetes viudo que quiso salvar las navidades de sus hijos vendiendo patitos de madera de puerta en puerta.

Esta es la historia de una empresa familiar danesa que trató de conquistar el mundo (y lo conquistó) gracias a unos ladrillos de plástico.

Y esta es la historia, también, de unos hombrecillos de manos amarillas que desde hace décadas han fomentado el juego, la creatividad y la imaginación de los niños de (casi) todo el mundo.

LEGO no ha dejado de reinventarse desde que en los años cuarenta Ole Kirk se obsesionara con la primera pieza, y con el tiempo sus hijos y nietos han conseguido que la marca se convierta en una parte esencial de nuestro imaginario. Parques de atracciones que se reproducen como setas a lo largo de todo el mundo, versiones de todo tipo de películas y series... Arma tu escena favorita de Harry Potter, no desistas en tu reconstrucción de la Estrella de la Muerte, juega con un pequeño Batman invencible, y ahora celebra los 25 años de Los Simpson paseando a los muñequitos por las más de 2000 piezas que formarán Springfield. Y también una película para todos los públicos que se estrenará el próximo febrero y cuyo divertido tráiler ya invita a morderse las uñas a los amantes de este famoso juguete.

Porque, ¿quién se acuerda hoy del Fuerte de Playmobil? ¿A quién le importa la sosa de la Barbie? ¿Dónde quedaron los entrañables Nenucos a los que alguna vez cambiamos el pañal? Entre apps, películas, cortos de animación, y mogollón de publicidad en Internet, LEGO ha conseguido lo que nadie, esto es, redirigirse a un público adulto y coleccionista, apelando a los recuerdos de la infancia y sobre todo a nuestro pobre e influenciable corazoncito pop. Porque Lego es más que un juguete. Es una realidad paralela en la que podemos encontrar adaptaciones de casi todo, desde grandes obras de arte a portadas de discos clásicos.

Reinventarse o morir.

Legolizarse o morir.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar