Actualidad

Kurt Cobain preparaba un disco en solitario en el momento de su muerte

Eric Erlandson, guitarrista de Hole, revela que el líder de Nirvana tenía varias maquetas grabadas

El pasado sábado, la formación clásica de Hole se reunía sobre un escenario neoyorquino con motivo de la presentación del documental “Hit So Hard”, en el que se narra la historia de la batería Patty Schemel. Eric Erlandson volvió a tocar la guitarra al lado de Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, malogrado icono con el que el propio Erlandson mantuvo una relación de amistad durante años. Esa relación es el germen de “Letters to Kurt”, un libro que recopila las cartas que Erlandson intercambió con Cobain en los años previos a su muerte.

Con motivo de la publicación del libro, Erlandson hablaba recientemente con FuseTV, y su entrevista nos ha dejado una revelación hasta ahora inédita: Kurt Cobain preparaba un disco en solitario en el momento de su muerte. De acuerdo a Erlandson, Cobain había grabado varias maquetas con material destinado a ese álbum. “Estaba yendo en una dirección muy buena. Podría haber sido su 'Whiet Album'. Hacia eso se encaminaba, un disco en solitario, aunque colaborando con distintas personas. Yo estaba bastante ilusionado con parte del material en el que estaba trabajando. Llegó a tocarlo delante de mí. En parte por eso me entristeció tanto su muerte. Se fue antes de tiempo. Quién sabe donde habrá ido a parar esa música”.

Erlandson confía en que ese material salga algún día a la luz. “He escuchado algo de que alguien está intentando recopilar algunas canciones. Yo no tengo control sobre estas cosas. Simplemente deseo que algo así acabe saliendo adelante”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar