Actualidad

Kult

Nace un nuevo club mensual en Madrid

Mañana sábado, 29 de octubre, la renovada sala Siroco será testigo de un doble estreno. Por un lado, la veterana sala de la calle San Dimas verá el nacimiento de Kult, una nueva propuesta dirigida a los amantes del clubbing de acento electrónico que, citamos de forma textual, “nace con el claro objetivo de acercar al público las más interesantes propuestas musicales de artistas difíciles de escuchar en el actual circuito nocturno, perfilándose como un auténtico club en el que cada noche se hará homenaje a la música electrónica de baile con mayúsculas de la mano de los 'gurús' más destacados en este ámbito musical”.

Su declaración de intenciones promete (sobre todo por ese hincapié en servir de escaparate a propuestas difíciles de ver por estos lares y en el entorno de un club), y de momento su “opening party” sólo nos provoca buenas sensaciones. El inquebrantable Svreca, capo del sello Semántica, y Moduleight desde Barcelona se encargarán de seleccionar y servir dos tercios del menú musical. La velada tendrá su guinda en la presentación en directo, en la que pasa por ser su primera aparición en Madrid, de los enigmáticos Godkillers, residentes y dinamizadores de Kult. Ichi Godkiller y Yoko Godkiller gustan de esconder sus rostros. Si enseñaran la cara, muchos les reconocerían, pues entre ambos suman ya más de dos décadas de experiencia en el terreno electrónico, ya sea repartiendo sonidos desde las cabinas o produciéndolos en el estudio. Como pista te diremos que el componente masculino del dúo fue uno de los hombres fuertes del sello Regular. Con una sonoridad a caballo entre el techno mentalista, la electrónica de ascendiente industrial, y la IDM más directa y contundente, Godkillers ofrecerán en la inauguración de Kult un show a medio camino entre el set de DJ y el directo que se promete la mar de intenso.

Como puerta de entrada al mundo de Godkillers, tras el salto te dejamos un directo reciente del dúo (registrado el pasado 2 de septiembre en el Nitsa de Barcelona) y un fragmento de “Yoko”, tema que formará parte de su primer EP, a editarse en diciembre vía Pulsewith Records con el título de “Yoko EP”. Larga vida a Kult.

Godkillers - Yoko (preview) by Godkillers Godkillers LIVE @ Nitsa club Sep 2011 (extract) by Godkillers

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar