PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Fabrican un pendrive diminuto que bate el récord mundial de almacenamiento

H

 

DataTaveler Ultimate Generation permite almacenar 1.600 películas y resiste temperaturas extremas desde los -25ºC a los 85ºC

A.O.

05 Enero 2017 15:14

La empresa tecnológica Kingston, fabricante de dispositivos de almacenamiento, ha conseguido que un USB enano, del tamaño de un dedo, tenga el honor de poseer la mayor capacidad del mundo. La pequeña maravilla, que se presentó ayer en la imprescindible feria tecnológica CES en Las Vegas, la han bautizado DataTraveler Ultimate Generation Terabyte (GT) y permite 2.000 GB de memoria y un rendimiento de un USB 3.1 Gen 1.

En otras palabras: la rabia que se origina cuando intentas guardar otro archivo y tu pendrive te dice que o borras otros o nada, se acaba. O mucho tienes que excederte en ese cuarto trastero electrónico hasta recibir el mensaje, porque aseguran que tiene memoria para almacenar la trilogía de El Señor de los Anillos, todas las de Harry Potter y la saga entera de Star Wars y aún quedaría espacio para cientos de películas más. 1.600 películas si tienen calidad 720p HD, 500 en 1080 HD o 70 horas de vídeo 4K.


Con una capacidad que ha batido récords, Kingston no iba a dejar que su USB estuviera desprotegido. Su carcasa es una cubierta de metal de aleación de zinc para que resista duros golpes, caídas incesantes al suelo, salpicaduras de agua y temperaturas extremas que van desde los -25ºC a los 85ºC. Han confiado tanto en la seguridad de esa cubierta que se han lanzado a ofrecer 5 años de garantía, además de la asistencia técnica gratuita.

"Con el DataTraveler Ultimate GT, ofrecemos a los usuarios la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento de datos en un formato muy manejable. Este USB da continuidad a nuestra unidad de 1TB lanzada en 2013. Al duplicar la capacidad, los usuarios pueden almacenar y transportar fácilmente cantidades de datos aún mayores", afirmaban.

Han anunciado que saldrá a la venta en febrero y que será compatible con todos los sistemas operativos. Lo único que sigue siendo un misterio —porque todavía no lo han revelado— es el precio que tendrá la joya.

share