Actualidad

Kim Jong Un hace breakdance con Obama en este magistral montaje

Y sí, esto que ves es contrapropaganda norcoreana a ritmo de viral

La fascinante y tal vez imaginaria batalla entre la cultura pop y la diplomacia de Corea del Norte tiene un nuevo episodio. Esta vez, por culpa de un hilarante montaje de Kim Jong Un que se ha vuelto viral en las redes sociales chinas.

Producido por un hombre chino llamado Zhang, el vídeo muestra la cabeza del dictador coreano superpuesta encima de cuerpos de personas bailando y practicando artes marciales. A ratos es un breakdancer con sobrepeso, en otros un karateka y en otros recibe palizas de Barack Obama. Todo ello a ritmo de un empalagoso hit de dance-pop chino. La clave, claro, está en los detalles: el modo en que cambian las expresiones de Kim Jong al compás de los movimientos es lo que convierte al vídeo en obra maestra.

Por supuesto, las presuntas alarmas de Corea del Norte no tardaron en llegar: según cuenta el periódico surcoreano Chosun Ilbo, las autoridades del país estaban tan preocupadas de que el vídeo “comprometiera seriamente la autoridad y dignidad de Kim” que pidieron al gobierno chino que lo retirase. Algo que, según el periódico, el gobierno china ha descartado por ser “incapaz de obligar a ello”.

El humor y Corea del Norte están condenados a no entenderse. Recientemente, el gobierno del país amenazó con una “respuesta sin piedad” si se estrenaba la película The Interview, protagonizada por James Franco y Seth Rogen. En el film, Franco y Rogen encarnan a dos periodistas que reciben el encargo de la CIA de matar a Kim Jong Un. La película se estrenará en octubre pero tendrá complicado igualar las risas que provoca este vídeo. ¿Será esta la competencia de Psy?

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar