PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Se acabó vagar como un zombi: ya está aquí el Tinder de los afters

H

 

Nunca más te quedarás sin saber dónde seguir la fiesta a las 5 AM

Luis M. Rodríguez

27 Octubre 2014 11:29

Cuando se trata de salir a festejar la vida en horario nocturno, el mundo se puede dividir en dos tipos básicos de personas: los que prefieren abandonar la fiesta cuando está en su máximo esplendor –o justo en el momento en el que empieza a intuirse el declive–, y aquellos que gustan de apurar los sabores de la noche hasta bien entrado el día siguiente. Si eres de los segundos, más de una vez te habrás visto en la situación de “cerrar” bares y clubes y encontraros tú y los tuyos en la calle, sin saber muy bien dónde seguir la fiesta. KickOn quiere resolver ese problema ayudándote a elegir el mejor destino improvisado para tus pajareos.

El equipo australiano responsable de esta nueva app describe su creación de manera oficiosa como “el Tinder para fiestas y eventos”. Su funcionamiento es similar a la app de ligoteo: la aplicación te muestra los perfiles de una serie de fiestas que están sucediendo o van a suceder esa noche en salas o casas de tu alrededor. Puedes consultar información básica sobre la localización de cada sarao, la fecha, la descripción de lo que allí encontrarás (facilitada por sus anfitriones), el número de personas que piensan acudir y la distancia que te separa de ese lugar. Si algo de lo que ves llama tu atención, sólo tienes que hacer clic sobre el 'pulgar para arriba' para solicitar la debida invitación para unirte a esa juerga. De esa manera, los organizadores pueden discriminar a los solicitantes en base a su perfil y su reputación en la app antes de decidir si aprueban o no su petición, teniendo así un relativo control sobre qué tipo de gente va a aparecer en su fiesta. La aplicación cuenta incluso con una función que, mediante códigos QR, te permite monitorear la identidad de aquellos que se plantan en tu puerta. Ese código es, por así decirlo, tu salvoconducto.

La aplicación sólo está disponible de momento en Australia y EEUU, y claramente enfocada a la comunidad universitaria, pero KickOn está abierto a cualquier tipo de fiestas comerciales, afters o house parties, y trabaja en su expansión a otros territorios. Su aspiración es convertirse en una fuerza contra lo que describen como el papel inhibidor de las redes sociales en relación a la vida social a pie de calle.

“La gente quiere pasar menos tiempo en Facebook e Instagram”, dicen. “El social media necesita evolucionar para convertirse en un elemento empoderador de la vida social”. Habrá que ver si su invento no se convierte también en un elemento empoderador del robo doméstico. Y es que, a la luz de esos casos en los que una invitación inocente lanzada en Facebook ha resultado en disturbios multitudinarios y fincas arrasadas, anunciar una fiesta casera en KickOn parece, cuando menos, temerario.


share