Actualidad

Kevin Shields tilda el Britpop de conspiración del gobierno británico

Polémicas declaraciones del líder de My Bloody Valentine en una entrevista de The Guardian

En una entrevista publicada por el periódico The Guardian, el geniecillo Kevin Shields, líder de My Bloody Valentine, plantea la posibilidad de que el pop nacido a mediados de los 90 en Inglaterra fuera impulsado por el gobierno laborista británico. Según sus declaraciones, "el Britpop fue empujado masivamente por el gobierno", y añade, "algún día sería interesante leer todos los archivos del MI5 Britpop”.

El músico se basa en hechos como la visita de los frontmen de Oasis a la residencia del primer ministro británico, en la época de Tony Blair. Acto al que, según palabras de Shields, él sólo se habría prestado en el supuesto de que le invitaran a tocar una canción.

Hay que recordar que en aquellos años de supuesto esplendor cultural en UK, en parte sustentado por el éxito internacional de muchas de las bandas asociadas a lo que se conoció como Britpop, desde el frente político se enarboló el término 'Cool Britannia' como reflejo de la pujanza de aquella escena, estableciendo de paso paralelismos entre aquella explosión de la cultura pop y la del 'Swinging London' de los 60s.

El irlandés también justifica su relación con Primal Scream, con los que estuvo de gira desde 1999 a 2006, período del que declara tener recuerdos un tanto borrosos. “Era terrible cuando tenía 30 años. Hice algunas cosas estúpidas y locas. Tomando drogas recreativas; muchas de ellas. Así que todo está un poco confuso y revuelto. Puedo recordar los primeros y los últimos conciertos con Primal Scream, pero todo lo demás es intercambiable”.

Continuando con esta curiosa anécdota: “Una vez me apunte el nombre de cada miembro del personal en un avión, porque estaba muy jodidamente borracho. Al día siguiente encontré esta pieza de papel ilegible en mi bolsillo y no pude averiguar de qué se trataba. Me desmayé. Pero hoy en día soy un bebedor más social, no me pongo totalmente borracho”.

Esperemos a ver las reacciones ante el ataque de sinceridad que muestra en la entrevista.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar