Actualidad

Por qué el caso de Kesha nos incumbe a todos

Lena Dunham se suma a la lista de famosos que apoyan a Kesha a través de un contundente artículo

Tras Lady Gaga, Taylor Swift, Adele o Ariana Grande... ahora le toca el turno a Lena Dunham. La directora e intérprete de la serie Girls ha mostrado su apoyo a Kesha a través de un ensayo en su boletín semanal feminista Lenny.

Por qué el caso Kesha va de algo más que Kesha es el título del contundente artículo en el que Lena disecciona las razones por las que considera que lo que le ha sucedido a Kesha nos incumbe más de lo que pensamos.

Recientemente, el juzgado de Nueva York ha desestimado la petición de Kesha de no volver a trabajar con su productor, Dr Luke, al que está ligada por contrato. La intérprete de Tik Tok había denunciado los abusos sexuales y psicológicos que supuestamente habría sufrido durante diez años por parte de Dr Luke.

En el ensayo, Lena recuerda como se sintió cuando se enteró de la decisión del juzgado de Nueva York.

Cuando me enteré de las novedades del caso judicial de Kesha, me dio asco. Literalmente tuve que pedirle al conductor del Uber en el que iba que parase, para bajarme y vomitar en una papelera

Para Lena, el caso de Kesha es “algo más que una estrella del pop luchando por su libertad... lo que está ocurriendo con Kesha pone en relevancia la manera con la que el sistema legal americano sigue agrediendo a las mujeres, fallando a la hora de protegerlas de los hombres a los que identifican como sus abusadores”.

La intérprete de Girls recuerda que Kesha nunca tendrá una cinta de vídeo, un informe médico que acredite los abusos de Dr Luke. Nada más allá de su testimonio.

Esto no estaba en su contrato

Dunham se pregunta “ ¿Qué hombre, qué empresa se esfuerza por mantener a una mujer que tiene que cargar con años de trauma, miedo y vergüenza?” y critica duramente la actitud de la discográfica Sony —a la que está ligada Kesha—, en todo este asunto. " La falta de perspectiva de Sony, la incapacidad de mirar el valor de unos discos de platino frente al valor del alma de una mujer, es horrible", escribe.

Lena continúa su artículo destacando el valor del movimiento de protesta que ha surgido alrededor de este caso. "La protesta pública por el caso de Kesha ha sido algo realmente alentador. Ya no tenemos miedo de perder aquello por lo que hemos trabajado, de ser tachadas de histéricas o de difíciles y silenciadas por los hombres que detentan el poder. Pronto, nadie aceptará la vergüenza y el miedo como status quo. Mientras Kesha es silenciada, su voz nunca ha sonado más alto".

Lena Dunham está indignada y no está dispuesta a resignarse.

[Vía Dazed]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar