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Ken Loach pide ayuda para poder acabar su nueva película

El director esquiva la posproducción digital en su próximo filme, “Jimmy’s Hall”

El cineasta Ken Loach se ha decantado por la post-producción analógica de cara a su próximo filme, “Jimmy’s Hall”, convirtiéndose en toda una rara avis de la industria al dar la espalda a la digitalización. Pero el reputado director no ha contado con un importante detalle: una vez finalizada la filmación del filme, Loach ha descubierto que las existencias de la cinta analógica que necesita, que le sirven para sincronizar la imagen y el sonido mediante un editor de superficie plana, están prácticamente agotadas. “Estamos escarbando para comprobar si aún sigue habiendo algo de cinta de analógica (denominada en el argot cinematográfico “numbering tape”) con la que podamos identificar el sonido y la imagen y sincronizar la película”, ha comentado el cineasta ante la perspectiva de quedarse sin un centímetro adicional de tan valioso material esta misma semana.

Según Loach y Jonathan Morris, su editor, para finalizar la posproducción del filme necesitan urgentemente entre 25 y 30 rollos de transferencia en seco de 13 mm aptos para usar en máquinas Acmade Film Edge Numbering. Ante este panorama está por ver si podremos disfrutar en pantalla grande de esta historia que narra las aventuras de un irlandés comunista que en 1930 vuelve a su país de origen y se reencuentra con la sala de baile que de joven frecuentaba.

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