PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Los adolescentes también pueden ser superhéroes

H

 

Juventud, magia y sexo; así es el nuevo libro de Kelly Link

Helena Moreno Mata

29 Septiembre 2015 12:13

Huracanes, astronautas, gemelos malvados, superhéroes...

Todos ellos acompañarán a los adolescentes que protagonizan el nuevo libro de Kelly Link, A mí no me engañas (Seix Barral), donde en ocho relatos desmenuza la juventud, su esencia y sus contradicciones. 

Haciéndola brillar por sí sola, la autora construye historias que pertenecen a nuestro día a día pero que bien podrían pertenecer a un universo mágico.

Así, con lo cotidiano abrazado a lo ficticio, Kelly presenta a los protagonistas en un mundo hedonista pero con un trasfondo muy humano.

Entre sus personajes, Fran tratará de sobrevivir al abandono de sus padres mientras Ophelia descubre su sexualidad con apenas quince años. Ambas se unirán para hacer frente a sus carencias y dejarse seducir por la vida.

Tras el éxito de Magia para lectores, Link regresa con este libro impregnado de sensibilidad y humor a partes iguales, que ha sido alabado por Jonathan Franzen o Michael Chabon, entre otras grandes figuras de la literatura contemporánea.

 


share