PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Kate del Castillo, la actriz de telenovela que "encerró" a El Chapo

H

 

La reina de la telenovela mexicana podría tener problemas legales por intentar ayudar al narcotraficante a cumplir su sueño

PlayGround

11 Enero 2016 10:31

El pasado 16 de octubre, durante su segunda captura, Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del tráfico de droga en México, escapó herido de la policía. En julio se había fugado de la prisión de alta seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, a través de una excavación de 1.500 metros de longitud.

Escondido, el Chapo se puso en contacto con la actriz Kate del Castillo, la reina de la telenovela mexicana, conocida también por su participación en series americanas como CSI Miami, Grimm o Jane The Virgin.


Thank you @alegria_mag Gracias! @alegrialife

Una foto publicada por Kate del Castillo (@katedelcastillo) el


La relación entre Del Castillo y el narcotraficante surgió a partir del tuit que la actriz publicó en enero de 2012. En él afirmaba confiar más en El Chapo que en el Gobierno.

"¿No sería maravilloso que usted empezara a traficar con amor?", se preguntó la estrella. El Chapo quiso agradecerle el apoyo y enviarle flores, y ella respondió facilitándole su dirección.

Por eso más tarde, desde su escondite, el Chapo pasó a la acción y contactó con ella para alcanzar su sueño: filmar una película sobre su vida.

El narco y actriz empezaron a comunicarse mediante mensajes encriptados para no ser descubiertos. Hasta que el líder del cártel de Sinaloa fue detenido el pasado 8 de enero.

'¿No sería maravilloso que usted empezara a traficar con amor?'

La pista la dio el encuentro que Del Castillo consiguió gestionar entre El Chapo y el actor Sean Penn, quien lo entrevistó para la revista Rolling Stone.

Gracias a esta reunión la Marina Mexicana pudo rastrear la ubicación y capturar de nuevo al prófugo.

Problemas legales

La fiscalia mexicana estudia llamar a los dos actores por su encuentro clandestino con el criminal. Si Penn demuestra que su trabajo fue periodístico, difícilmente prosperará ninguna acusación contra él.

Sin embargo la situación de la actriz es distinta, porque su productora figura como propietaria de todos los derechos de la entrevista. Según determinan las investigaciones de la fiscalía mexicana, existía un contrato con El Chapo.

Esto podría entenderse como una asociación lucrativa con el delincuente y tendría graves consecuencias legales para Del Castillo, según informó El Universal.

Las autoridades mexicanas interpretan la entrevista como una burla a la justicia. De momento las dos estrellas de cine guardan silencio.

¿Quién es Kate del Castillo?

Nacida hace 43 años, Kate se hizo mundialmente conocida tras su paso por La Reina del Sur. Entre sus primeros trabajos figuran Muchachitas y ha participado en varias telenovelas que han aparecido en 100 países de todo el mundo.

Del Castillo puso su rostro para una campaña de PETA y ha recibido distintos premios como actriz.

Su próximo proyecto se llama Ingobernable y será emitido por Netflix. Allí la veremos como primera dama mexicana.


[Vía: El País y BBC]

share