PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Una app de música en camino de igualar a Spotify. ¿Lo conseguirá?

H

 

Cuesta el doble que su principal rival, pero no para de crecer

PlayGround

31 Marzo 2016 18:52

Los últimos números de Tidal apuntan altos: 3 millones de usuarios son los que la compañía de Jay Z acaba de anunciar. Sin embargo, solo 1,35 millones de ellos pagan al mes los 19.99 dólares que cuesta la suscripción, un precio que dobla el que asumen los usuarios de Spotify. Con todo, se trata de una cifra que supera de largo los 900.000 usuarios con los que contaba en junio del año pasado.

Por el momento, la estrategia de Tidal consiste en los temas exclusivos que ofrece. Buena parte de este éxito reciente se debe a la publicación en exclusiva del disco de Kanye West, The Life of Pablo.

Según Tidal, TLOP superó los 250 millones de reproducciones en sus primeros 10 días de lanzamiento.

Cuenta Billboard que TLOP ha ido experimentando distintos cambios en tiempo real con los que el artista iba actualizando algunos temas. Su último single, Famous, junto con Rihanna, ya está disponible en Apple Music y  Spotify.

¿Hasta qué punto los artistas podrán publicar sus trabajos en exclusiva en Tidal? ¿Podrá esa exclusividad justificar el precio respecto a sus competidores?




share