PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Kanye West podría estar pensando en abandonar la música

H

 

... para centrarse en la moda

Franc Sayol

04 Diciembre 2014 13:27

Los rumores de que Kanye West podría estar planteándose abandonar su carrera musical para centrarse en su faceta de diseñador son cada vez más persistentes. “Después de que salga su colaboración con Paul McCartney, se alejará de la música para concentrarse en la ropa”, afirma una fuente anónima a Page Six. Vale, es Page Six, la sección de cotilleos del New York Post. Pero medios como The Guardian no solo se han hecho eco de ello sino que le han dedicado un debate a la cuestión.

Aparentemente, Kanye necesitaría tiempo para centrarse en su trabajo para Adidas. “Recibió un bonus de 15 millones de dólares al firmar con Adidas, pero su línea ha tenido que ser retrasada cuatro veces porque no ha tenido el tiempo suficiente para trabajar en ella”, añade la fuente de Page Six, dando a entender que las razones del cambio de prioridades de Kanye son económicas.

El interés de Kanye por la moda, sin embargo, no debería sorprender a nadie. Lleva años colaborando con marcas como Nike o A.P.C, ha hecho prácticas en Fendi y Giusseppe Zanotti y ha presentado dos colecciones propias en la pasarela de París. Hace menos de un mes, emergieron unas fotografías en Twitter en las que, aparentemente, se le veía trabajando en nuevos diseños.

No es una gran sorpresa


Que Kanye quisiera alejarse de la música para tomarse más en serio el diseño de moda no debería sorprender a nadie. Pero, ¿es eso lo que le conviene? Sobre el papel parece evidente que no. Mientras que su trabajo musical está unánimemente considerado como uno de los más relevantes e influyentes del siglo XXI, sus incursiones en la moda han sido recibidas con mucha tibieza por parte de la crítica.

Pero tratándose de alguien con una personalidad tan obsesiva como la suya, es más que probable que Kanye logre revertir la imagen que se tiene de él en la industria de la moda. Cada vez cuenta con más argumentos a su favor: sus Nike Yeezy's se han convertido en ítems de coleccionista que alcanzan precios estratosféricos en eBay, sus colecciones para A.P.C se agotan en cuestión de horas y ha sido el gran percusor de tendencias como el geek chic, el health goth o los pantalones deportivos de cuero.

En todo caso, esperamos que pueda seguir compaginándolo todo. El mundo necesita a Yeezus.

share