Actualidad

Kanye West concede una extensa entrevista a NYTimes

El rapero repasa su carrera y da nuevos detalles sobre “Yeezus”

Kanye West ha concedido una extensa entrevista a New York Times en la que repasa su carrera y su evolución personal. El rapero da nuevos detalles sobre el esperado “Yeezus”, profundiza en su personalidad, analiza sus gustos en moda y se compara con Steve Jobs. A continuación te dejamos con algunos de los extractos más significativos de la pieza. Puedes leerla al completo desde aquí.

Sobre la valoración de su trabajo:

“[My Beautiful] Dark [Twisted] Fantasy” y “Watch the Throne” no fueron nominados a Album del Año, y los hice ambos en un año. No sé si estadísticamente es correcto, pero diría que soy la persona que más Grammy's ha ganado a mi edad, pero no he ganado ninguno frente a un blanco. Pero la cuestión es, no me importan los Grammy's; solo me gustaría que las estadísticas fueran más precisas”.

Sobre la impronta de 808's & Heartbreak en el pop actual:

“Fue el primer disco de “black new wave”. No me había dado cuenta de que era new wave hasta ese proyecto. A pesar de mi conexión con (el diseñador gráfico) Peter Saville, con Raf Simons, con la moda de lujo, con los acordes menores. ¡No había escuchado new wave! Pero soy un artista de new wave negra”.

Sobre la inspiración arquitectónica de “Yeezus”

“La arquitectura -particularmente una lámpara de Le Corbusier- fue my mayor inspiración (…) A principios de año estaba en París y solía ir a los museos, en el Louvre había una exposición de mobiliario, y la visité como cinco veces, incluso de manera privada. Y fui a ver casas reales ideadas por Le Corbusier y discutir sobre cómo lo habían diseñado. Hicieron cosas como los paneles de vidrio más grandes que se habían hecho nunca. Como digo, soy un minimalista atrapado en el cuerpo de un rapero.

Sobre el sonido de “Yeezus”

En este álbum hay momentos que tienen que ver con cosas que ya he hecho antes, como usar sólo mi voz y percusión. Lo que la gente llama lanzar una perorata, pero puesto sobre un beat, y se acerca al nivel de lo que hacía g ente como Run–D.M.C. o KRS-One. No hay sonidos de ópera en este nuevo álbum, ¿sabes a lo que me refiero? Es mucho más, como low-bit. Aún me muestro un poco snob, pero he removido completamente mis canciones snob que apuntan al cielo; las he quitado todas (…) El álbum es como trap y drill y house. Sabía que quería tener una influencia profunda de Chicago en el disco, y he estado escuchando viejo Chicago house. Pienso que incluso “Black Skinhead” podría entenderse que bordea el house, “On Sight” suena como acid house, y luego “I Am God” suena obviamente super house”

Sobre trabajar con Rick Rubin:

Aún soy un crío aprendiendo sobre minimalismo, y él es un maestro en eso. Ha sido realmente una bendición poder trabajar con él. Tengo que decir que después de trabajar con Rick Rubin, la experiencia me ha vuelto humilde como para entender por qué, incluso después de haber producido “Watch The Throne”, incluso después de haber producido “Dark Fantasy”, por qué nunca he ganado el premio a Álbum del Año.

Sobre su influencia en la cultura contemporánea:

Creo que Kanye West va a significar algo similar a lo que significa Steve Jobs. Soy sin duda como él, ya sabes, Steve en Internet, yo en la ciudad, en la moda, en la cultura. Punto. Me separa un buen trecho [del resto]. Siento honestamente que al haber fallecido Steve, ya sabes, es como cuando Biggie murió y a Jay-Z se le permitió llegar a ser Jay-Z. Pienso que esa es una responsabilidad que tengo, abrir paso a nuevas posibilidades, enseñarle a la gente: “Este es el nivel al que las cosas pueden ser hechas”. Así que cuando tienes algo que lleva el nombre de Kanye West, se supone que es algo que está llevando las posibilidades un poco más allá. Seré el líder de una compañía que acabará teniendo un valor de billones de dólares, porque tengo las respuestas, entiendo cómo funciona la cultura. Soy el núcleo".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar