Actualidad

Kal Penn utiliza un insulto racista para recaudar 500.000 dólares para refugiados

El actor fue atacado en Twitter. Y decidió utilizar el odio para iniciar un crowdfunding

El actor Kal Penn (Harold & Kumar) nació en Nueva Jersey hace 39 años. Desde entonces, ha aparecido en decenas de películas de Hollywood y ha ejercido como asesor de Barack Obama. Sin embargo, para algunos estadounidenses, sigue sin ser ciudadano de su país. Así se lo demuestran con decenas de comentarios en las redes sociales.

Harto de los insultos racistas que le dedican desde la llegada de Donald Trump, Penn se ha rebelado y ha decidido “convertir la intolerancia, junto a la del presidente, en amor”.

Para conseguirlo, Penn ha publicado un tuit de un comentario en el que le dicen que no pertenece a Estados Unidos. Junto a él, ha pedido que todo el que esté en contra de esa afirmación done dinero a los refugiados sirios, a través de un proyecto de crowfunding abierto por él mismo.

En apenas unos minutos, los usuarios comenzaron a donar su dinero en grandes y pequeñas cantidades. Entre los nombres de los donantes se han colado los de Donald Trump, Steve Bannon y Kellyanne Conway, en una clara crítica hacia la administración gubernamental actual.

En la actualidad, el proyecto ya ha superado los 500.000 dólares de recaudación. Aunque el objetivo es llegar a los 550.000, probablemente se amplíe para conseguir más financiación.

"Somos mejores que las personas odiosas que nos dicen que no pertenecemos a nuestro propio país" .

“Somos mejores que las personas odiosas que nos dicen que no pertenecemos a nuestro propio país. Somos mejores que quienes creen que los norteamericanos no podemos ser un faro de libertad y esperanza para los refugiados de todo el mundo”, afirma el actor.

El crowdfunding aparece poco después de la medida de Donald Trump por la cual los ciudadanos de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia tienen prohibido viajar a Estados Unidos. Así, espera “evitar la entrada de terroristas” a EEUU, y de paso prohíbe que cualquier refugiado busque asilo en su país.

¿Podrá un pueblo comprometido acabar con las medidas más insólitas que se han tomado nunca desde la Casa Blanca?

[Vía Independent]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar