PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La perversidad de nuestro mundo en 8 bofetadas ilustradas

H

 

El ilustrador taiwanés propone una serie de potentes metáforas políticas

Ignacio Pato

03 Diciembre 2014 07:00

Imagina la violencia escolar como un estanque nauseabundo del que nada bueno saldrá. El Estado Islámico como cerilla que encenderá la llamarada imperialista americana. La igualdad de género vendida en un supermercado. Ligar en internet como un grupo de tiburones al acecho. Facebook como fábrica de humanos en serie.

Este tipo de cosas son las que se ha imaginado y dibujado el artista Kaiti Hsu. Este ilustrador y diseñador gráfico de Taiwán nos ofrece una serie de poderosas metáforas políticas y sociales. Sus líneas suaves y esa sensación de tranquilidad que provoca cada imagen añaden mucho desasosiego al resultado.

En las imágenes de Kaiti Hsu todo parece idílico. Quieto. Tranquilo. Pacífico. Sin embargo, son estampas que hablan de horrores cotidianos, situaciones injustas –o absurdas– que todos vemos o vivimos con frecuencia. Incluso a diario. El mundo de Kaiti Hsu es perverso porque es real.

School Violence

ISIS

Online Dating

Faceboook poisoning

iCloud

Dinner

Gender Freedom

Gender Equality

Imagina la violencia escolar como un estanque nauseabundo del que nada buenosaldrá. El Estado Islámico como cerilla que encenderá la llamarada imperialistaamericana. La igualdad de género vendidaen un supermercado. Ligar en internet como un grupo de tiburones al acecho.Facebook como fábrica de humanos enserie.

Este tipo de cosas son las que se ha imaginado y dibujado el artista KaitiHsu. Este ilustrador y diseñador gráfico de Taiwán nos ofrece una serie de poderosas metáforas políticas y sociales.Sus líneas suaves y esa sensación de tranquilidad que provoca cada imagen añadenmucho desasosiego al resultado.

En las imágenes de Kaiti Hsu todo parece idílico. Quieto. Tranquilo.Pacífico. Sin embargo hablan de horrores cotidianos, situaciones injustas o almenos absurdas que todos vemos o vivimos con frecuencia. Incluso a diario. El mundo de Kaiti Hsu es perverso porque esreal.

share