Actualidad

Justin Timberlake interpretará al empresario discográfico Neil Bogart en el cine

“Spinning Gold” repasará la historia del fundador de Casablanca Records

El pasado mes de marzo Justin Timberlake retomó su carrera musical tras cinco años dedicado íntegramente al cine. Ahora, parece que JT está decidido a compaginar ambas facetas. Su primer proyecto cinematográfico tras la edición “ The 20/20 Experience” (RCA/Sony, 2013) será “Spinning Gold”, un biopic dedicado a la vida del célebre empresario discográfico de los setenta Neil Bogart. Además de interpretar el papel principal -eso es, a Bogart- Timberlake es uno de los productores de la película, que todavía no tiene director. Lo que sí sabemos es que el encargado de firmar el guión será el propio hijo de Bogart, Timothy Scott Bogart. La banda sonora del film, por su parte, estará compuesta por versiones de canciones de artistas que apadrinó Bogart a cargo de músicos contemporáneos (imaginamos que JT estará entre los escogidos). El rodaje de la película empezará el próximo año.

Neil Bogart fue uno de los empresarios discográficos más importantes de la década de los setenta, especialmente por su condición de fundador de Casablanca Records, una de las marcas clave en la popularización de la música disco. Entre los artistas que descubrió y firmó para su sello destacan nombres como Donna Summer, KISS, Parliament, Bill Withers, Giorgio Moroder y The Village People. Tras abandonar Casablanca en 1980, Bogart fundó Boardwalk Records antes de morir a causa de un cáncer en 1982 con solo 39 años.

El hijo de Bogart ha declarado que “durante 30 años, la historaria de mi padre ha provocado una intensa fascinación. Estábamos esperando a encontrar a la persona adecuada para explicar su historia, y la espera terminó cunado conocí a Justin por primera vez”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar