PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Acusan de 931 delitos de pedofilia a un australiano que fingía ser Justin Bieber

H

 

Entre los delitos se incluye violación, trato indecente de menores y producción de material de explotación infantil

PlayGround

09 Marzo 2017 11:48

Gordon Douglas Chalmers, de 42 años, es el hombre australiano que ha sido acusado de 931 delitos sexuales contra menores después de hacerse pasar por Justin Bieber para pedir fotografías explícitas a través de "múltiples plataformas en línea", como Facebook y Skype, según la policía de Queensland. Entre los delitos se incluye violación, trato indecente de menores y producción de material pedófilo.

Como dijeron los agentes, las presuntas 157 víctimas son de todo el mundo. Pero, por el momento, solo tienen constancia de las que estaban en Estados Unidos, en Reino Unido y en Australia, por lo que la investigación ha involucrado a la policía alemana y a US Homeland Security, según medios locales.

Douglas Chalmers, que es profesor de Derecho en la Universidad Tecnológica de Queensland, fue detenido en noviembre por poseer pornografía infantil y  abusar sexualmente de menores después que las autoridades estadounidenses y las alemanas alertaran a la policía australiana. Sin embargo, no se le imputaron los 931 delitos hasta esta semana, momento en el que la policía registró su ordenador.

El detective Jon Rouse dijo en un comunicado que "el hecho de que tantos niños pudieran creer que estaban comunicándose con esta celebridad pone en relieve la necesidad de repensar de qué forma educamos a nuestros hijos sobre la seguridad en línea". Razón por la cual sugirió a los jóvenes fans del cantante y a sus padres estar atentos sobre la forma en la que usan Internet y los contenidos que encuntran en la red.


El hombre australiano utilizó "múltiples plataformas en línea", como Facebook y Skype, para hacerse pasar por el cantante y así obtener fotografías explícitas de niños


"La magnitud de los delitos cometidos en este caso es francamente horrenda", añadió Rouse. El acusado será juzgado en la corte de Brisbane el 6 de abril, por lo que áun se desconoce qué condena le impondrán.

[Vía BBC]

share