Actualidad

Julian Assange concede una reivindicativa entrevista a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood

El fundador de WikiLeaks habla sobre el filme “The Fifth State” y sobre su realidad como refugiado en la embajada de Ecuador en Londres

La polémica relación entre la cara pública de WikiLeaks, Julian Assange, y la reciente película “The Fifth State” continúa generando titulares. Después de hacerse pública la carta que Assange mando a Benedict Cumberbatch, el polémico australiano ha decidido continuar la guerra y ha concedido una entrevista a un grupo de periodistas de la Hollywood Foreign Press Association, mucho más acostumbrados a entrevistar a los actores de moda que a personajes del calado político de Assange.

La HFPA habló personalmente por Skype con el fundador de WikiLeaks, que desde el pasado julio de 2012 se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana en Londres. En la entrevista Assange confesó que “por supuesto que es complicado levantarte durante 500 días y ver las mismas paredes, pero por otro lado, estoy haciendo un buen trabajo y no tengo tiempo para nada más, así que es un poco contraproducente atraparme aquí, porque, ¿qué más puedo hacer sino es trabajar? (...) Pongo mi alma y mi corazón en este trabajo. Tengo un equipo muy capacitado y fiel, tenemos muchos seguidores alrededor del mundo y personas que creen en lo que hacemos y quieren ver cómo continúa. Así que, aunque esté atrapado entre estos muros, intelectualmente estoy fuera con nuestra gente y para mí esto es lo importante”.

El vicepresidente de la HFPA, Lorenzo Soria, presente durante este encuentro online, resaltó que, de las declaraciones del refugiado político, lo que más le impactó fue “su inquebrantable devoción y la falta total de duda. Él se centra tan completamente en su cruzada que no parece ver ninguno de los posibles inconvenientes de lo que ha hecho, ninguno de los efectos secundarios que una persona razonable puede ver claramente desde fuera”.

Otros periodistas de la organización se muestran más conmovidos, como Vera Anderson, que describió el discurso de Assange como "articulado y no del todo defensivo o paranoico. Presentó su versión de los hechos de una manera que me pareció que era objetiva e informada y me dejó muy impresionada”.

Los distintos artículos de los periodistas asistentes durante la entrevista, con sus correspondientes versiones del encuentro, irán saliendo a lo largo de la semana, pero ya puedes leer extractos del encuentro aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar