PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

'Juego de Tronos' podría seguir adelante sin tener en cuenta los libros

H

 

A la HBO no le preocupa la lentitud de George R.R. Martin

Franc Sayol

16 Julio 2014 13:56

Hasta el momento, Juego de Tronos ha seguido la senda de los libros de George R.R. Martin. La cuarta temporada de la serie se ha basado en el tercer libro, y lo lógico sería que la quinta se basara en el cuarto y el quinto, ya que ambos ocurren en el mismo espacio temporal. Pero dentro de un año podría presentarse un problema: la sexta temporada de la serie tendría que emitirse en 2016, pero lo más probable es que el libro en el que debería basarse todavía no esté terminado –de hecho, el Wall Street Journal estimó que, a este ritmo, el siguiente tomo no llegaría hasta 2017–. ¿Le preocupa esto a la HBO? Rotundamente no.

“De momento no vamos por nuestra cuenta, al menos en lo que respecta a la próxima temporada. Obviamente, George es una parte integral del equipo creativo, así que cada detalle de la próxima temporada está siendo diseñado junto a él. Ciertamente, a partir del año que viene tendremos que discutir cómo lo hacemos con George. En este punto, el libro no está acabado, pero estamos hablando con él. No es algo que nos preocupe”, ha dicho Michael Lombardo, Jefe de Programación de la HBO a la Asociación de Críticos de Televisión. Acerca del deseo de Martin de completar la serie con una película, Lombardo descartó la idea: “no ha habido conversaciones sobre ninguna película”. La cadena tampoco se plantear terminar la serie “en los dos próximos años”, por lo que, como mínimo, habrá tres temporadas más de Juego de Tronos.

Sería bueno saber qué opina Martin de todo ello. Aunque, teniendo en cuenta sus últimas reacciones, casi mejor que no.

share