Actualidad

Joy Division, remasterizados de nuevo

Descarga una nueva versión de la grabación del concierto que la banda ofreció en la University of London Union en febrero de 1980

Todos conocemos a alguien que peca de ser excesivamente perfeccionista. Parece que ese es el caso del ingeniero de sonido Drew Crumbaugh. Él fue el encargado de restaurar y remasterizar el sonido de los singles de The Smiths para Roug Trade o de las grabaciones en directo que se incluyeron en las reediciones que Warner Brothers/Rhino hizo en 2007 de los álbumes clásicos de Joy Division en Factory. Pero parece que, según cuenta en su blog, el tiempo le ha hecho ver que su trabajo de entonces, aunque correcto, era superable. Así las cosas, Crumbaugh ha vuelto sobre las casetes originales en las que Duncan Haysom grabó aquellos conciertos para remasterizarlos de nuevo, poniendo en práctica todo lo que asegura haber aprendido en estos últimos años de trabajo y estudio en torno al mastering.

Como primera muestra de ese trabajo, llevado a cabo por pura pasión, sin ningún encargo de por medio, Crumbaugh compartía hace unos días su nueva versión del audio que documenta el concierto que Joy División ofrecieron en el edificio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Londres el 8 de febrero de 1980. El setlist está sobre todo centrado en las canciones que poco después grabarían con Martin Hannett de cara al álbum “Closer” (1980), que sería editado en julio de aquel año, dos meses después de la muerte por suicidio de Ian Curtis. Puedes descargar la nueva versión del audio en formato FLAC siguiendo este link.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar