PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Johnny Depp es Donald Trump en la parodia definitiva del político

H

 

¿Película de culto instantáneo?

PlayGround

11 Febrero 2016 14:42

A falta de muy poco para que Donald Trump sea Presidente de Estados Unidos –y de que de paso con ello estalle la Tercera Guerra Mundial, vuelvan las vacas locas y comience el Apocalipsis Zombie–, en su amado país natal no cesan las bromas sobre su persona.

Pues bien, la última de ellas ha superado con creces a cualquiera de las anteriores.

Después del fracaso en taquilla de En el corazón del mar, Ron Howard ha vuelto a la dirección a través de una película paródica sobre la vida del histriónico político. Y Johnny Depp ha sido el elegido. Efectivamente el actor de Eduardo Manostijeras y Piratas del Caribe encarna a Trump en un filme de 50 minutos.

Basada en el libro Trump o el arte de vender (1987), la película narra la vida del magnate cuando triunfaba en la Nueva York de los 80. Entonces, el empresario rompía corazones, se forraba sin dilación y se lo gastaba en su helicóptero y sus gustos tan costosos como peculiares. No demasiado lejos de su vida actual, vaya.


"Me encantan las minorías exóticas y sensuales. Especialmente los asiáticos"



La estética del filme evoca al VHS ochentero. Según el propio Howard, "la cinta se grabó entonces y desapareció durante décadas, hasta que el último verano se la quité a una mujer llamada Ginny".

La sátira aparece en cada una de las escenas, ironizando sobre la mayoría de capítulos del libro y exagerando sus facetas más controvertidas. "Me encantan las minorías exóticas y sensuales. Especialmente los asiáticos", se oye decir a Depp en esta interpretación que nada tiene que envidiar a la de Black Mass.

La película, publicada por Funny or Die, puede verse íntegra y de manera gratuita:



Y no lo olvidéis: "Nueva York debería ser un lugar donde todo el mundo, sin importar su raza, religión, credo o color, tuviera un precio fuera de su barrio".

Una cinta que tiene todos los números de ser un clásico de culto instantáneo.


[Vía Independent]

share