PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Jimmy Kimmel vuelve a hacer sangre con los hipsters ignorantes

H

 

El cómico se va al festival SXSW y vuelve a preguntar al público sobre bandas absurdas que no existen… y todo el mundo se declara muy fan

Mario G. Sinde

15 Marzo 2014 12:25

Jimmy Kimmel tiene un gran hit viral: la gran troleada al público de Coachella en 2013. Recordemos aquel vídeo de la serie ‘Lie Witness News’: un equipo de televisión comandado por el cómico norteamericano se planta a las puertas del festival más modernillo del planeta y quiere poner a prueba una intuición que se le pasaba por la cabeza, y era que el grueso del público estaba allí por pose y no por amor a la música. Así que les empieza a preguntar por grupos que no existen, que se acaban de inventar: que si los conocen, si tienen sus discos, y todo el mundo decía que sí, que eran buenísimos, que lo tenían todos, que tenían unas ganas locas de verlos. O sea, la insoportable levedad del hipster al descubierto.

Dicen que segundas partes no son buenas, pero Kimmel repitió la jugada ridiculizando a los fashionistas de la New York Fashion Week y a los asistentes al festival de hip-hop Rock The Bells. Y sin embargo, sigue habiendo gente que no ha aprendido la lección.

Aquí está el vídeo de su troleo al público del SXSW de Austin. Una vez más, la misma técnica: cámara en mano, encuesta a pie de calle, y nombres como Contact Dermatitis, Neil Patrick Harassment, DJ Heavy Flow, Willie Nelson Mandela, Tanya and the Hardings, Vegan Bikini y DJ Metamucil. Y una vez más, los hipsters pican e intentan salir al paso de su ignorancia… con más ignorancia y ridículo, declarándose fans de su sonido o admitiendo que han escuchado “algunas canciones” de esos grupos pero que “no son lo mío”.

La broma ya no tiene tanta gracia como la primera vez, pero al menos demuestra una cosa que afirma un bonito refrán castellano: lo que naturaleza no da, Salamanca no presta.

share