Actualidad

Jeff Mills colabora con un astronauta en su próximo álbum

“Where Light Ends” está basado en las experiencias espaciales de Mamoru Mohri

Tal y como pudiste constatar si leiste la extensa conversación con Angel Molina que publicamos aquí en PlayGround hace ya unos meses, la fascinación de Jeff Mills por el espacio ha sido una constante a lo largo de su carrera. En “Where Light Ends”, su nuevo proyecto, el productor lleva un paso más allá su fijación por el cosmos y colabora con el astronauta japonés Mamoru Mohri.

El disco está inspirado en la primera visita de Mohri al espacio a bordo del Endeavour Space Shuttle en 1992. Aunque el papel del astronauta en el proceso creativo del disco aún no ha trascendido, al parecer la temática del álbum se construye a partir de experiencias asociadas a esa primera aventura espacial.

Según explica el propio Mills, el título del disco se refiere a “las áreas del espacio que no somos capaces de ver o entender. Lugares que también son candidatos a tener en cuenta en términos de nuestra evolución futura. Lugares donde la amenaza de los rayos de sol no deteriorará nuestros paisajes. Un lugar donde refugiarse, no un lugar donde la vida quizá no exista”.

El álbum llegará vía Axis Records en formato doble CD y se completará con remixes de una pléyade de productores japoneses entre los que destacan nombres como Ken Ishii, DJ Qhey o Gonno. Además, el disco llegará acompañado de una tira de cómic en forma film a cargo del ilustrador Kenny Keil y el artista Gustao Alberto Garcia Vaca. La fecha del lanzamiento aún está por determinar.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar