PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Jeff Bezos supera a Bill Gates en la lista de los más ricos del mundo

H

 

Ha ganado 1.000 millones de dólares en menos de 24 horas.

PlayGround

27 Julio 2017 18:47

Getty

Jeff Bezos, estadounidense de 53 años y CEO de Amazon, se ha convertido este jueves en el hombre más rico del mundo. La valorazión de las acciones de Amazon han hecho que Bezos, su máximo accionista con el control del 17%, haya superado a Bill Gates en la lista de los grandes millonarios, según han confirmado Forbes y Bloomberg.

La cotización de los títulos de la multinacional de comercio electrónico han llevado a Bezos a aumentar su valor de riqueza en 1.000 millones de dólares en menos de 24 horas. Según los analistas, el motivo de esta subida ha sido por productos como el club de compras Amazon Prime, los servicios de streaming y el lanzamiento de Alexa, un asistente doméstico virtual.

El pasado abril, las ventas netas de la compañía aumentaron un 23% en los primeros cuatro meses de 2017, aportando a la empresa 35.700 millones de dólares.

Solo en 2017, el valor de Amazon en bolsa ha subido un 40%, aumentando la fortuna de Bezos por encima de los 24.000 millones de dólares. Con el movimiento de hoy, su fortuna total para colocarlo en el número uno de la lista asciende a 90.700 millones de dólares. Esta situación no podría haberse hecho realidad si Gates no hubiese dedicado parte de su fortuna a la filantropía.


share