Actualidad

Jay Z emite un comunicado sobre el supuesto racismo de las tiendas Barneys New York con las que colabora

El rapero asegura que no emitirá "juicios precipitados"

Jay Z ha emitido un comunicado en respuesta a las críticas recibidas y la petición de Change.org en la que se le insta a “romper todas las asociaciones” con Barneys New York, después de que la tienda haya sido denunciada por tratar discriminatoriamente a la población negra. Los fans ya han hablado y han rogado al rapero que retire su colección de productos inspirados en Nueva York y le han recriminado que se haya quedado callado estos últimos días.

A través de su página web el rapero ha contestado. “Esta colaboración nace de manera altruista y es todo sobre la Fundación. No estoy ganando ni un dólar de esta colección; no voy a ganar millones como se ha informado falsamente. Necesito dejar eso claro. La Shawn Carter Foundation es la beneficiaria y la fundación recibe el 25% de todas las ventas de la colaboración, el 10% de todas las ventas generadas en la tienda el 20 de noviembre y una donación adicional de Barneys. Este dinero está destinado a ayudar a personas con problemas socioeconómicos para ayudarles a mejorar su educación. Mi idea nació fruto de la creatividad y la caridad… no el provecho”.

Respecto al silencio de los pasados días revela: “Me muevo y hablo basado en hechos y no en emociones. No he hecho ningún comentario porque estoy esperando a conocer los hechos y el resultado de una reunión entre líderes comunales y Barneys”. En cuanto a retirar la colección también se pronuncia: “Esto dañaría a todas las personas que buscan una mejor educación no a Barneys o Shawn Carter”. Y sobre el supuesto racismo de la tienda de lujo: “Estoy en contra de la discriminación de cualquier tipo, pero si emito juicios precipitados, sea hacia quien sea, ¿no estoy cometiendo el mismo error que ellos?”.

Puedes leer el comunicado completo siguiendo este enlace.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar