Actualidad

Jay-Z, productor ejecutivo de la banda sonora de 'El Gran Gatsby'

Emergen detalles sobre la música de la nueva película de Baz Luhrmann

Desde principios de año circulaban rumores que apuntaban a que Jay-Z estaba trabajando en la música de la esperada nueva versión cinematográfica de "El Gran Gatsby". Pues bien, Warner Bros ha confirmado a través de un comunicado oficial que Shawn Carter será el productor ejecutivo de la banda sonora de la película, además de contribuir con nuevas composiciones a la misma.

El compositor Craig Armstrong, colaborador habitual de Baz Luhrmann, también está trabajando en la banda sonora, que contará con aportaciones de “una variada selección de algunos de los artistas musicales más talentosos del mundo”.

Según explica el comunicado, el director y Jay-Z fueron presentados por Leonardo DiCaprio (quién interpreta a Jay Gatsby en el film), lo que desembocó en “dos años de trabajo colaborativo”. “Durante este tiempo, Jay-Z trabajó con Luhrmann y su equipo para capturar, traducir y contrastar los ambientes y sensaciones de la era decadente que retrata Fitzgerald con los tiempos actuales, utilizando hip-hop y jazz, música antigua y contemporánea, para unir dos momentos distintos de la historia de America”.

Luhrmann también ha explicado que tanto él como DiCaprio estuvieron presentes en las sesiones de estudio de “No Church In The Wild” (canción que se utiliza en el trailer de la película) y que a partir de ahí surgió la chispa para la colaboración.

El estreno de “El Gran Gatsby” en España está previsto para el 17 de mayo. Aquí te dejamos con el trailer.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar