Actualidad

Jay-Z, en portada del número que la revista TIME dedica a las que considera las 100 personas más influyentes en el mundo

El rapero y emprendedor aparece en la categoría de titanes

TIME Magazine ha dado a conocer su lista anual de las 100 personas más influyentes en el mundo. Sin ningún tipo de barreras, el listado incluye personas de todo el mundo en distintas categorías: titanes, pioneros, líderes, iconos y artistas. En la primera de ellas aparece Jay-Z, presencia habitual en los medios durante estas últimas semanas por razón de su polémico viaje a Cuba, el lanzamiento de su compañía de representación de deportistas (Roc Nation Sports), la venta de su participación en los Brooklyn Nets y su fichaje por Universal Music. El perfil de este magnate de 42 años lo ha escrito el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Puedes leer un extracto a continuación:

"Jay Z representa tanto de lo que hace Nueva York Nueva York. Un chico de un barrio duro que crece en viviendo pública, supera muchas malas influencias de la calle, nunca deja escapar su sueño y alcanza la cima, y entonces continúa, persiguiendo nuevos medios para su creatividad y ambición. Cuando nadie le iba a dar un contrato discográfico, se creó su propio sello y construyó un imperio musical, antes de ponerse a diseñar líneas de ropa, abrir bares de deportes y, más recientemente, representar atletas profesionales. Es un artista emprendedor que se sitúa en el centro de la cultura y el comercio en la América del siglo XXI, y su influencia se alarga a todas las razas, religiones y regiones. Nunca ha olvidado sus raíces – “Empire State Of Mind” es una canción de amor a nuestra ciudad – y es copropietario de los NBA Nets, ayudó a traer un equipo de deportes de una 'major league' de nuevo a Brooklyn, no muy lejos de su antiguo barrio. En casi todo lo que ha intentado ha conseguido éxito. (Incluso le puso un anillo a Beyoncé). Y habiendo hecho eso ha demostrado que el Sueño Américo está vivo y sano."

En otra categoría, la de artistas, aparecen músicos como Frank Ocean y Miguel, actores como Bryan Cranston y Jennifer Lawrence y cineastas como Steven Spielberg. Puedes consultar la lista entera, con sus correspondientes perfiles de cada personaje, al final de este link.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar