Actualidad

Javier Bardem, nominado a los Bafta

Su trabajo como villano en 'Skyfall', candidato a la mejor interpretación de reparto

Su participación en “Skyfall”, la última entrega de la serie cinematográfica de James Bond, pudo parecer a priori un paso arriesgado en la carrera de Javier Bardem. Y sin embargo, también ahí ha brillado de forma especial el actor de origen canario. Así lo reconoce la Academia Británica de Cine, que anunció hoy, desde su sede de Londres, los nominados a los próximos premios Bafta, considerados los Óscar británicos.

Bardem es candidato al premio en la categoría de mejor actor secundario por su papel en el filme “Skyfall”, en el que interpreta al villano Raoul Silva. El español compite con Tommy Lee Jones, por su papel en “Lincoln”, Alan Arkin, por su trabajo en “Argo”, Christopher Waltz, por “Django desencadenado”, y Philip Seymour Hoffman, por su actuación en “The Master”. Hay que recordar que Bardem ya ganó un Bafta en 2008 por su trabajo en “No es país para viejos”.

A nivel agregrado, el filme “Lincoln” encabeza la lista de nominaciones con 10 candidaturas, seguida de “Los miserables”, con 9, y “La vida de Pi”, con otras 9 candidaturas. “Lincoln” y “Los miserables” aspiran al premio de mejor película, al que también optan “Argo”, “La vida de Pi” y “La noche más oscura”.

Daniel Day Lewis (“Lincoln”) y Hugh Jackman (“Los Miserables”), entre otros, aspiran al premio a mejor actor. En el frente femenino ha sido destacado el trabajo de Helen Mirren (“Hitchcock”), Emmanuelle Riva (“Amour”), Jennifer Lawrence (“El lado bueno de las cosas”), Jessica Chastain (“La noche más oscura”) y Marion Cotillard (“De óxido y hueso”).

Los Bafta serán entregados el próximo 10 de febrero en una gala que tendrá lugar en la Royal Opera House de Londres.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar