Actualidad

Así salvaron los aisladores sísmicos a una oficina japonesa durante el terremoto de 2011

Este impactante vídeo muestra los suelos de aislamiento salvaron la sala de servidores de una compañía japonesa

La compañía Techno Mind Corporation, afincada en Sendai (Japón), acaba de revelar un vídeo en el que muestran la importancia de los aisladores sísmicos:

Durante el gran terremoto que sufrió el país en 2011, el edifico donde están sus oficinas se tambaleó con brusquedad. Las paredes se desplazaron varios metros, pero el suelo no se movió en absoluto.

Aunque en la cámara de seguridad que graba el vídeo no se tambalea, ya que cuelga del techo que se mantenía estable, se puede observar cómo las losas del suelo se abren y cierran bruscamente. Esto no significa que se hayan roto, sino que se adaptan al movimiento del suelo y generan un espacio en el lugar que ocupaban anteriormente. De este modo, una vez todo vuelve a la normalidad, se desplazan en su emplazamiento original.

En el vídeo también se observa a varios empleados moviéndose con facilidad por los pasillos, algo que hubiera sido imposible de no ser por el suelo de aislamiento sísmico. Gracias a ellos, tampoco se perjudicó a ningún servidor informático, así que la empresa pudo seguir cumpliendo sus funciones a pesar del incidente.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar