Actualidad

En Japón están convirtiendo a los borrachos en anuncios vivientes

Una cadena de bares ha encontrado una hilarante manera de denunciar los excesos etílicos de los japoneses

Cuando llega el fin de semana, muchos japoneses y japonesas beben hasta caer redondos, literalmente. Da lo mismo que estén en la calle, en unas escaleras o en el metro. Ahí donde caen se quedan a dormir la mona. Los asiáticos son mucho menos tolerantes al alcohol que otras razas como la caucásica y, aparentemente, es habitual andar por las calles de ciudades como Tokyo y encontrarse con cuerpos inertes de gente demasiado borracha como para mantenerse en pie.

Para intentar poner freno a este peculiar fenómeno, la cadena de bares Yaocho ideó una campaña par a convertir a los propios borrachos en carteles publicitarios. Tal y como podemos ver en el vídeo, sus cuerpos fueron enmarcados con cinta adhesiva y acompañados con el hashtag #NOMISUGI, que se traduce como “demasiado borracho”. El objetivo de la campaña es alentar al consumo responsable de alcohol. “Ya que el honor es capital en la mentalidad japonesa, decidimos avergonzar a la gente para que se comportara, a riesgo de convertirse en nuestro próximo cartel de borracho dormido”, explica la cadena en el vídeo.

Es más que probable que las situaciones estén orquestadas. Pero, en todo caso, la campaña ha sido un éxito. Miles de personas han compartido las imágenes de los carteles humanos a través de Instagram, esparciendo el mensaje por la red. He aquí una inteligente (e hilarante) manera de utilizar la viralidad para el servicio público.

[Vía Ads of the World]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar