Actualidad

James Murphy's Espresso Blend, el café de los muy cafeteros

El líder de LCD Soundsystem detalla en una entrevista las claves de su 'oro negro', cuya creación está ya completada

Adictos a la cafeína, humedezcan los labios. James Murphy se prepara para lanzar sus propias mezclas de café. El proyecto viene de lejos, pero hasta ahora se había movido sólo en el plano de las ideas, el aprendizaje, las pruebas y la experimentación. Ahora, sin embargo, el capo de DFA ya tiene un producto que ofrecer. ¿Apetece una taza del " James Murphy's Espresso Blend"?

El nombre que acabamos de usar no es el definitivo, pero Murphy ha confirmado en una entrevista con el periodista de Rolling Stone Simon Vozick-Levinson que ya tiene listo su primer café. Lo describe como “un espresso muy neutral con elementos muy intensos. Sin rellenos, sólo buenos granos. Es más ligero que un tradicional tostado italiano, pero no tanto como un Nordic espresso”. Palabras de connoisseur.

El fundador de la compañía cafetera Blue Bottle, James Freeman, le ha echado un cable en la búsqueda de la fórmula perfecta. Aunque si ha habido una conejilla de indias que día sí y día también ha tenido que catar el brebaje, esa es la sufrida novia de Murphy. “Me levantaba y tenía cinco onzas de un cappucino doble (combinando leche al vapor y espresso), mientras que ella se hacía un cortado americano de cinco onzas tan sólo con agua. El espresso tenía que funcionar en ambos casos, debía ser un buen espresso. Aunque hemos tenido dificultades con ello. Los cafés que le gustan a ella no se sostienen a veces con leche, y lo que corta la leche combinándolo con agua sabe demasiado agrio para el paladar”. Así ejemplifica el músico el mecanismo de prueba-error que ha seguido con su amada como cómplice hasta dar con la receta idónea.

Con la fórmula en sus manos, Murphy ahora mismo está más feliz que un tornavís. “Está funcionando. Lo he estado bebiendo durante un mes y estoy súper emocionado con ello. Incluso lo he hecho con un Aeropress [un tipo de cafetera] y me gusta”, ha declarado a Rolling Stone, dejando en bandeja la pregunta del millón. Amigo Murphy, ¿cuándo podremos catarlo?

“Cuando ya tenía el espresso nos encontramos [refiriéndose a Freeman] hace cosa de un mes, creo, y estábamos en plan ‘¡Sí! ¡Muy bien! ¡Hagámoslo! ¡Está bien! ¡Hablamos pronto!’. Y en realidad no hemos descubierto la manera de apretar el gatillo”.

Está por ver cuándo llegará el producto a nuestras manos. Y lo que es más importante, dónde se comercializara. Hace dos años Murphy no soltaba prenda acerca de la tienda que lo pondría a la venta, y el misterio, lejos de aclararse, sigue estando ahí. Levantemos nuestras tazas por Murphy, a ver si se da prisa y pronto podemos mancharnos los labios con su creación.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar