Actualidad

James Blake se lleva el Mercury Prize por "Overgrown"

El inglés se impone a Arctic Monkeys, David Bowie o Disclosure y se embolsa las 20.000 libras con las que está dotado el premio

Las últimas semanas no han sido tranquilas en el entorno de los Mercury Prize. Han arreciado las críticas por su falta de transparencia (el jurado que participa en la votación final es secreto, nadie sabe a ciencia cuerta quiénlo forma, ni si el proceso es realmente democrático) y por el sesgo cada vez más prodente y comercial que vienen reflejando los títulos de sus shortlists (la lista de nominados al premio, que este año incuía nombres como David Bowie, Disclosure, Foals, Arctic Monkeys o Laura Mvula).

En medio de ese debate, la gala de ayer dejó un justo ganador, aunque su elección supusiera una sorpresa para muchos. James Blake ha sido premiado con el Mercury Prize 2013 por su fantástico disco " Overgrown" (Atlas/Universal, 2013). El inglés se ha hecho así merecedor de las 20.000 libras con las que está dotado el premio, uno de los más prestigiosos del Reino Unido.

A la derecha de estas líneas te dejamos la lista con el resto de álbumes nominados en esta edición.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar