PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

James Blake imita a Beyoncé con voz de travesti en su nuevo Harmonimix

H

 

El artista destapa un remix no oficial para Beyoncé y un tema inédito en su nuevo programa de radio

Mario G. Sinde

17 Enero 2014 11:17

En 2010 James Blake se montó un pequeño sello que había tenido prácticamente parado hasta el año pasado, 1-800-Dinosaur. Y aunque está fichado por A&M, una división de Universal que le permite trabajar en el lucrativo mercado generalista, sus raíces en el underground electrónico siguen bien firmes. Por eso ha seguido utilizando su alias Harmonimix, con el que remezcla hits de soul y R&B con su estética de dubstep líquido, y relacionándose con gente del entorno de las radios piratas.

Esta misma noche, por ejemplo, estrenó en BBC Radio 1 un programa de radio que se llama precisamente 1-800-Dinosaur, con sus colegas Rob, Dan, Ben y Nick, y estrenó dos temas inéditos: uno es “40455”, en la línea del primer álbum -soul acuoso musitado entre capas de ambient trémulo-, y una versión de “Drunk in Love” de Beyoncé, en la que Blake (escondido como Harmonimix) canta como si fuera una psicofonía de la laringe de Barry White. El tipo parece que nos prepara un 2014 de lo más raro, y eso obligará a aplaudir muchísimo.

share