PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

No hay dos iguales, todas son hermosas

H

 

10 vulvas como 10 universos

PlayGround

15 Febrero 2016 06:00

«Mejor. Peor. Perfecto. Asqueroso. Estas son algunas de las palabras que a menudo se utilizan para describir el cuerpo femenino. Mujeres y niñas se enfrentan a las críticas diarias, no ya sobre sus logros o sus corazones, sino sobre los cuerpos con los que nacieron. Los juicios vienen de muchas maneras, e incluso las mujeres se critican a sí mismas, a su propio cuerpo. Esta serie pretende crear un espacio libre de comparaciones, donde cada órgano femenino es celebrado en su originalidad e individualidad.»

Así se presenta Jacqueline Secor.



O mejor dicho: así presenta su trabajo esta joven artista estadounidense que ha llenado las paredes de su estudio y su muro de Instagram de vulvas de todos los tamaños, colores, texturas y —si nos acercáramos mucho, o si afilásemos nuestra imaginación— una serie de olores interminables.



Tomando a diferentes modelos que le han ayudado a elaborar este catálogo, los brochazos de Jacqueline Secor han convertido decenas de pubis en flores salvajes, labios en suaves alas de mariposa, vello en enredaderas de colores, y clítoris en pequeñas luces hipnóticas.



Lo que la artista quiere con esta serie es visibilizar el sexo femenino, hundirse en ellos hasta desvelar que todos son perfectos, precisamente porque todos son diferentes. Su homenaje a la feminidad es eterno.



Su entrega al coño es casi un poema.

O como escribió la poeta Juana Castro:

«como la flor madura del magnolio

era alta y feliz. En el principio

sólo Ella existía. Húmeda y dulce, blanca,

se amaba en la sombría

saliva de las algas,

en los senos vallados de las trufas,

en los pubis suaves de los mirlos.»



share