Actualidad

JP Morgan, multada por cobrar hipotecas más altas a negros e hispanos

El banco pagará 55 millones de dólares por violar la Ley Federal de Equidad de Vivienda

Cobrar las hipotecas más caras a los hispanos y a los negros que a los clientes blancos es bastante rastrero. El banco JP Morgan pagará una multa de 55 millones de dólares a las autoridades estadounidenses por haberlo hecho, según ha informado la agencia EFE a partir de unas informaciones de The Wall Street Journal.

El Departamento de Justicia denunció a la compañía por cobrar intereses más altos en los préstamos hipotecarios a los miembros de esta minoría.

El conflicto se ha resuelto con el pago de una multa, aunque la portavoz de JP Morgan Elizabeth Seymour ha querido dejar claro a WSJ que los préstamos fueron negociados por agentes hipotecarios indpendientes al banco.

Entre 2006 y 2009, unos 53.000 clientes hispanos o negros pagaron más por sus hipotecas

El banco podría haber supervisado mejor a esos agentes, "pero no lo hizo", denunció desde la oficina del fiscal federal del distrito sur de Nueba York, Preet Bahara, que lidera la investigación.

La Fiscalía asegura que entre 2006 y 2009 unos 53.000 clientes hispanos o negros pagaron más por sus hipotecas en contra de lo que dicta la Ley Federal de Equidad de Vivienda.

El banco cobraba una media de 1.126 dólares de más a los clientes de raza negra por préstamos de 191.000 dólares y un promedio de 968 dólares más a los clientes de origen hispano por hipotecas de 236.800 dólares.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar