PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La marca de ropa de Ivanka Trump se desploma tras la llegada de su padre al poder

H

 

Sus ventas han descendido un 32% respecto al pasado año

J.C.S.

13 Febrero 2017 16:01

La llegada de Donald Trump al poder no ha sido tan beneficiosa para su familia como cabría esperar.

Su hija, la empresaria Ivanka Trump, llevaba años trabajando en su propia marca de ropa, que vendía en las lujosas tiendas de ropa Nordstrom. Pero, desde que su padre se hiciera presidente, las ventas de la marca no han dejado de caer. Según publica The Wall Street Journal, sus ventas han disminuido en un 32% respecto al último año fiscal.

El declive ha llegado, sobre todo, en los últimos meses. El pasado octubre, cuando solo faltaban unas semanas para las elecciones, realizaron un boicot a la marca que hizo bajar sus ventas más de un 70%. Aunque más tarde se ha equilibrado —y en enero tan solo ha disminuido un 26% respecto al año anterior—, la trayectoria descendente de la firma es evidente.

De hecho, Nordstrom anunció esta semana que va a dejar de vender su línea de ropa debido a sus malas ventas. Ante esto, el propio Donald Trump no se ha mantenido callado, criticando a la empresa por tratar “injustamente” a su hija.

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, dijo el pasado miércoles que se trataba de un “ataque directo” hacia el presidente. Sin embargo, desde Nordstrom se han mantenido alejados de la polémica, explicando simplemente que su decisión viene de las malas ventas.

Volvió a hablarse de la marca cuando Kellyanne Conway, jefa de campaña de Trump en las elecciones, pidió en televisión que comprasen sus productos. Esto provocó que la Casa Blanca diera un toque a Conway la pasada semana. Públicamente, anunciaron que había recibido un “consejo legal” para que la situación no volviera a repetirse.

Los datos no dejan de ser curiosos, ya que Nordstrom ha aumentado sus ventas en el último año fiscal a pesar de actuar en un mercado difícil para los minoristas. Sea como sea, Ivanka tampoco parece necesitar a su marca de ropa. Tal y como anunció tras la victoria de su padre, se mantendrá un tiempo alejada de toda actividad empresarial.

share