Actualidad

Los asistentes a este festival duermen a cientos de metros de altura

En el 'Highline Meeting Monte Piana' la gente está colgada, pero de verdad

La traducción literal de slacker es gandúl, holgazán. Pero la palabra tiene otra acepción, más positiva: slacker es quien practica slackline. Es una disciplina deportiva parecida al funambulismo, en la que una persona trata de caminar sobre una cuerda suspendida en altura. Como esta cuerda no está tensada del todo, y se balancea, se dice que está suelta, que es floja.

La práctica se ha hecho popular en los últimos tiempos, sobre todo entre la gente amante de los deportes de montaña y los amantes del riesgo. Ellos lo tienen claro, ¿quién quiere pasar sus días tumbado en la hierba cuando puedes colgarte de una cuerda a cientos de metros de altura?

Precisamente eso es lo que atrae a los asistentes al Highline Meeting Monte Piana, un festival en el que pasan la mayor parte del tiempo suspendidos de cuerdas encima de uno de los parajes más increíbles de los Alpes italianos: las Dolomitas.

Además de practicar su deporte favorito (jugarse la vida), quien acude a la cita anual puede hacer yoga, disfrutar de conciertos al aire libre o tomarse algo en el bar. A juzgar por las fotos del encuentro de este año, que terminó el pasado 14 de septiembre, todo el mundo parece estar pasándoselo en grande. Aunque seguimos sin tener claro cómo se lo montarán cuando tengan que ir al baño.

Fotografías de Sebastian Walhuetter, Flo Taibon, Anti Gravity Photography, Giordano Carosio

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar