Actualidad

En Israel están ofreciendo talleres contra el terrorismo como una atracción para turistas

Un campo de entrenamiento en el que un coronel enseña a los visitantes a disparar y a cómo reaccionar ante un ataque

Israel. Un grupo de turistas se encuentra paseando en un mercadillo callejero cuando de repente cuatro soldados reducen e inmovilizan a un posible atacante que pasaba por el lugar. Parece una escena real, pero no lo es.

Se trata de una simulación que forma parte de “Calibre 3”, un campo de entretenimiento contra el terrorismo que se ha convertido en una atracción entre los turistas que acuden al país.

El campamento se encuentra en un pequeño asentamiento israelí en Cisjordania y ofrece actividades como disparar en campos de tiro y aprender a cómo reaccionar si te encuentras en medio de un ataques.

Visitantes procedentes de EE.UU., Japón, China e India prefieren dar la espalda al Muro de las Lamentaciones y aplazar un paseo por el mar Muerto para someterse a las órdenes e instrucciones del coronel Sharon Gat, el director de “Calibre 3”. El precio de la entrada oscila entre los 115 dólares (99 euros) y los 85 dólares (73 euros).

“Les explicamos que supone vivir en Israel. El país es muy bonito pero vivimos con miedo. Estamos en una zona de combate y tienen que saber lo que eso significa”, ha explicado este soldado de las reservas armadas israelíes.

La mayoría de los ‘cadetes’ de este campo de entrenamiento, que lleva abierto desde 2003, ha ido recomendado por algún amigo. Gat saca pecho y explica que su éxito se debe a que es “una atracción que no se ve en ningún otro sitio”.

Sin embargo, un campo de entrenamiento contra el terrorismo regentado por israelíes en zona palestina no podía estar exento de polémica.

El grupo Peace Now, que se opone a los asentamientos israelíes en Cisjordania y Gaza, condena el espacio por ser “una forma cínica y poco apropiada de ganar dinero con el conflicto israelí-palestino”.

El alcalde de una localidad palestina cercana al recinto, Yasser Sobih, ha pedido que cierren sus puertas: “La participación de turistas en cursos de entrenamiento en un campo construido en tierras palestinas ocupadas significa que apoyan esta ocupación y les pedimos que paren”.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar