Actualidad

El Gobierno de Israel quiere apagar la emisión de Al Jazeera en su territorio

La cadena más vista del mundo árabe ha sido acusada por el Estado de Israel de convertirse "en una herramienta del Daesh, Hamás y Hezbolá e Irán"

 Getty

“Incitar a la violencia”. Esa es la razón que esgrime el ministro de Comunicación de Israel, Ayub Kara, para apoyar su intención de prohibir las emisiones de la cadena de televisión Al Jazeera.

Si hace tan solo unas semanas eran Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin los que bloqueaban la señal por satélite y cable del medio catarí, ahora es el Estado hebreo el que quiere restringir las acciones de Al Jazeera en su territorio.

La propuesta fue anunciada el domingo durante una rueda de prensa del ministro de Comunicación de Israel y abarca medidas como prohibir la recepción de las emisiones de la cadena de televisión, cerrar sus oficinas en Jerusalén y retirar las acreditaciones de los periodistas que operan en el territorio.

“Casi todos los países de nuestra región han constatado recientemente que Al Jazeera apoya el terrorismo y el radicalismo religioso”, explicó el ministro de Comunicación israelí. “Se ha convertido en una herramienta del Daesh, Hamás y Hezbolá e Irán” ,  añadió Kara.

El responsable de comunicación del Estado de Israel espera que el Parlamento del país, el Knesset, debata próximamente su petición. "Voy a pasar por el mecanismo [legislativo] para crear una autoridad en la que pueda actuar libremente, trataremos de ponerle fin lo antes posible".

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mostró su satisfacción con las declaraciones de su ministro de Comunicación.

“Felicito al ministro de Comunicaciones, Ayoub Kara, que, siguiendo mis instrucciones, tomó hoy una serie de medidas prácticas para detener la incitación de Al Jazeera en Israel”, escribió en la red social Twitter.

No es la primera vez que Netanyahu muestra su rechazo a la cadena con mayor audiencia en el mundo árabe. El primer ministro israelí había amenazado en el pasado con cerrar las emisiones de Al Jazeera en el país. La última vez fue el pasado 27 de julio, durante la reciente crisis de la Explanada de las Mezquitas, cuando acusó a Al Jazeera de alentar a la violencia contra Israel.

   

Si hace tan solo unas semanas eran Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin los que bloqueaban la señal por satélite y cable del medio catarí, ahora es el Estado hebreo el que quiere restringir las acciones de Al Jazeera en su territorio.

La cadena de televisión árabe no ha tardado en reaccionar a las declaraciones de Kara. En un comunicado, Al Jazeera ha denunciado las medidas de un país que afirma ser “la única democracia en Oriente Medio”. " Al Jazeera enfatiza que observará atentamente el desarrollo de lo que pueda resultar de la decisión israelí, y tomará las medidas legales necesarias", explican en el comunicado.

Además, la cadena catarí negaba que su cobertura de los incidentes en la explanada de las Mezquitas fuera incorrecta y enfatizó que continuaría cubriendo los eventos en “los territorios palestinos ocupados de manera profesional y precisa, de acuerdo con las normas establecidas por organismos internacionales, como la Oficina de Comunicaciones del Reino Unido (Ofcom)".

 

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar