PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El Estado Islámico mata al menos a 37 personas en un atentado en Bagdad

H

 

El objetivo ha sido la población chií de la capital iraquí

PlayGround

02 Enero 2017 17:46

El 2017 ha empezado con una gran cantidad de violencia terrorista. La noche del sábado al domingo, un hombre abrió fuego en una discoteca de Estambul dejando al menos 39 personas muertas. Y en Bagdad, un atentado con coche bomba se ha saldado este lunes con la vida de al menos 37 muertos. Todos ellos fueron reivindicados por el Estado Islámico. El último se suma a dos atentados más que ya ha sufrido la capital iraquí desde el inicio de año.

El ataque, que también dejó 65 personas heridas, se ha producido en Sadr City, una zona donde la gran mayoría de la población es chií. El atentado fue provocado por la explosión de un coche bomba situado en una plaza en la que transitan un gran número de personas, según informó la agencia EFE. 

En la capital iraquí se encontraba el presidente de Francia, François Hollande, quien tiene previsto una reunión con los mandatarios del país y visitar a las tropas francesas desplegadas en el terreno y que participan en la ofensiva contra el Estado Islámico.

Ya son tres atentados que ha sufrido la ciudad de Bagdad en lo que llevamos de año nuevo. El sábado por la noche, 27 personas perdieron la vida a causa de un doble ataque terrorista del Estado Islámico en un mercado en el centro de la capital iraquí. La gran mayoría de las víctimas del último atentado son hombres que esperaban ser contratados para un trabajo temporal.

share