PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

270 militares del ejército alemán son investigados por tendencias nazis

H

 

Desde la llegada de solicitantes de asilo a Alemania, los casos se han disparado

alba losada

11 Abril 2017 18:33

(Imagen ilustrativa) Jerome Pollos/Getty: Jerald O'Brien hace un saludo nazi durante el desfile del Congreso Mundial en Coeur d'Alene, Idaho

"Heil Hitler", "Sieg Heil" y "Heil Führer", son algunas de las consignas que habrían usado 275 militares del ejército alemán. Ahora están siendo investigados por ser presuntos simpatizantes nazis y por tener inclinaciones de extrema derecha.

El inicio de la investigación se remonta a 2011, pero 196 del total de los casos son de 2016 y de 2017. Este dramático ascenso no tiene una explicación oficial, pero es probable que esté vinculado a la masiva llegada de solicitantes de asilo de los últimos dos años. Esta posibilidad se evidencia en la experiencia de un soldado que agredió a varios de ellos tras preguntarles si eran cristianos o musulmanes.

Esta oscura realidad en las entrañas del ejército empezó a ser investigada por el servicio de contrainteligencia del mismo ejército, MAD, a raíz de una pregunta parlamentaria del Partido de Izquierda de la oposición. Esto desencadenó una respuesta del Ministerio de Defensa, que manifestó la preocupación que le ocasionaba que algunos oficiales hubiesen resuelto muchos de los casos más graves con demasiada tolerancia.

Imagen relacionada

Una prueba de ello es la historia del soldado que permaneció en el ejército después de haber publicado una foto del Führer en WhatsApp y escribir: "Falta desde 1945: ¡Adolf informe, por favor! ¡Alemania te necesita!". Este es un caso parecido al de otro militar que, a pesar de haber hecho un saludo nazi en Letonia, siguió llevando el uniforme.

"Espero que las fuerzas armadas adopten un enfoque inflexible contra extremistas de extrema derecha en su personal. Cualquiera que se comporte como los soldados nazis debe ser expulsado y se le debe privar el acceso a las armas", dijo un parlamentario del Partido de Izquierda, Ulla Jelpke.

Las investigaciones más recientes se iniciaron después que el ejército reconociera el año pasado que presuntos yihadistas fueron capaces de infiltrarse en sus filas con el objetivo de recibir entrenamiento y tener acceso a armas. 64 fueron identificados como tal.

[Vía The Telegraph]

share