Actualidad

En China han diseñado el paraguas del futuro y es (casi) invisible

¿Gente repeliendo la lluvia con un cilindro? Tal vez… 

"¿Pero se puede saber por qué llevas un vibrador en el bolso?", preguntó su novio. Y ella contestó: "No es un vibrador, tontolaba, es un paraguas". Y uno desarrollado con la última tecnología, debería haber añadido. Por ingenieros aeronáuticos de las universidades de Beijing y Nanjing. Así que nada de bromas, que esto va en serio.

Pero, ¿cómo funciona? La extraña apariencia del Air Umbrella se debe a que en vez de proteger del agua con una tela y unas varillas, lo hace mediante un escudo generado por potentes chorros de aire. Su estructura es tan sencilla como un mango que es a la vez una batería de litio, coronado por un motor con forma de bulbo. Ese motor es el que genera la corriente que desplaza el agua. Simple, pero efectivo.

El proyecto se encuentra ahora en fase de desarrollo, y la idea es que existan tres variantes del invento, según tamaño. Siguiendo la moda, sus creadores se han marcado un Kickstarter que a 10 días de terminar ya ha sobrepasado en 3000 euros su objetivo. El éxito del asunto ya empieza a olerse.

Pero, ¿significa eso que este nuevo paraguas se convertirá en algo habitual en nuestras calles? ¿Saldrán los vendedores ambulantes cargados con Air Umbrellas a la calle cada vez que llueva? Todo depende de si consiguen darle al conjunto una apariencia un poco más trabajada que la que tienen por ahora. Los videos y las imágenes promocionales de momento parecen tan de teletienda que la cosa resulta un poco de risa.

Si algún departamento de márketing consigue que llevar un Air Umbrella sea visto como algo molón, no os extrañe que empecemos a ver por doquier a gente que en cuanto llueve saca desatascadores del bolsillo. "¿Y qué hace ese tipo con un desatascador en la mano?", pregunta él, "No es un desatascador, cegato, es un paraguas. Ven para aquí que te estás mojando", contesta ella.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar