Actualidad

Intimidad y perversión: 13 polaroids que retan a la oscuridad

La artista Brittany Market es amante del erotismo y de la fotografía analógica, su obra resulta tan enigmática como acogedora

Cuerpos desnudos en mitad de una habitación mal iluminada. Mujeres tumbadas en carreteras justo después de la puesta de sol, cuando la oscuridad acecha con la promesa de inundarlo todo. Bombillas que sólo dejan ver pequeños espacios muy íntimos en los que las personas se abrazan y se estiran, o en los que las luces forman pequeños círculos satánicos para la invocación. La fotografía de Brittany Markert guarda algo de misticismo, quizá porque el blanco y negro lo inunda casi todo en sus obras, o quizá porque para ella la desnudez no es un signo pornográfico, sino una garantía de pureza y naturalidad.

Markert es amante de la fotografía analógica. Para ella sus cámaras antiguas son la mejor manera de contemplar el mundo con detenimiento, siempre a la espera de captar el momento perfecto. Por este motivo, Markert también es una entusiasmada de cada una de las posibilidades que su cámara Polaroid le concede: los juegos de luces y de sombras, el reto de tener que tratar con un espacio muy limitado, la instantaneidad de la obra y, sobre todo, la certeza de que cada una de esas piezas será única e irrepetible, como un pequeño tesoro. En la era de la velocidad y de la publicación infinita de imágenes en la red, el trabajo delicado e intimista de la joven Brittany Market es una rareza digna de nuestra admiración.

Brittany Markert

Brittany Markert

Brittany Markert

Brittany Markert

Brittany Markert

Brittany Markert

Brittany Markert

Brittany Markert

Brittany Markert

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar